Los Boston Red Sox adquirieron a uno de los mejores lanzadores de la MLB cuando intercambiaron por Garrett Crochet, y durante esta temporada ha sido una fuerza impulsora en sus victorias. Sin embargo, podría haber un problema en este tramo final para él.
Según Christopher Kline de Fansided, las últimas aperturas de Crochet podrían empezar a preocupar a los Sox.
"Crochet tiene un largo historial de lesiones, lo que ha limitado su carga de trabajo en años anteriores. Ahora ha llegado a un máximo de entradas en su carrera, lo cual puede ser un obstáculo incluso para los lanzadores más dinámicos. Aunque Crochet no muestra señales de lesión o pérdida de confianza, su producción está decayendo en la recta final", escribió Kline.
También se señaló que la efectividad del zurdo ha ido aumentando mes a mes, hasta llegar a un punto preocupante. Desde el Opening Day hasta el 1 de junio, tenía una efectividad de 1.98. Entre mediados de temporada, del 7 de junio al 26 de julio, subió a 2.58. Ahora, del 5 de agosto al 2 de septiembre, se disparó a 4.38.
Con Roman Anthony fuera por lesión hasta los playoffs, los Sox no pueden permitirse que su mejor jugador en el otro lado del campo pierda también energía. Necesitan asegurarse de que sus aperturas sean básicamente victorias garantizadas para Boston, mientras luchan por alcanzar la postemporada.
Ojalá Crochet recupere su nivel, puesto que entonces su equipo intentará aguantar hasta el regreso de Anthony. Si lo logran, una carrera profunda en los playoffs no está fuera de lo posible.
*Artículo original de TJ Morin y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Matthew Boyd y un logro que los Cubs no habían visto en un siglo
- Alex Cora revela cuándo esperan los Red Sox volver a contar con el venezolano Wilyer Abreu
- Pete Crow-Armstrong rompe el silencio sobre la lesión que sufrió ante los Nationals
- OPS de leyenda: Yordan Alvarez se ubica entre los mejores bateadores zurdos de la historia
- Cómo los Yankees buscan ocultar la debilidad del brazo de Aaron Judge