Los Boston Red Sox fueron la comidilla del mundo del béisbol cuando traspasaron a Rafael Devers a los San Francisco Giants. El cambio ha dado lugar a muchas conversaciones sobre el dominicano y la organización.
Ninguna de las partes está libre de culpa. Los Patirrojos necesitaban comunicarle mejor al jugador cuáles eran sus planes cuando fueron y ficharon a Alex Bregman. Craig Breslow admitió que todo el calvario servirá de enseñanza en el futuro. Sin embargo, como jugador franquicia, muchos piensan que Devers debería haber estado dispuesto a hacer lo que fuera necesario para el equipo.
Cuando Triston Casas sufrió una lesión de rodilla que puso fin a la temporada, Breslow le propuso a Devers jugar en la primera base. Éste se molestó por la petición y se puso a despotricar en los medios de comunicación, después de que el equipo ya le había hecho cambiar de posición una vez para acomodar a Bregman. David Ortiz dijo a Ken Rosenthal de The Athletic a principios de esta semana que sentía que Rafael debería haber dado un paso adelante y jugar en primera base.
"Creo que sería más fácil, si te pagan esa cantidad de dinero, decir: 'Hagámoslo'. Pero los egos de los jugadores juegan un gran papel a veces", dijo Ortiz a The Athletic. "Lo he visto con muchos jugadores. Sammy Sosa, (Alex Rodríguez), mi amigo. Manny Ramírez, lo que sea. ¿Y sabes qué? Al final del día... sabes que hiciste mal. Una vez que maduras, lo entiendes".
"Ese es un mensaje para todos los jugadores jóvenes que se creen más grandes que el juego", dijo Ortiz a The Athletic. "No estoy diciendo que Devers fuera así. Él es humilde. Es un buen chico. Pero a veces cuando eres joven e inmaduro, (no te das cuenta de eso)".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Ahora, Ortiz está aparentemente disparando a Devers en su cuenta personal de Instagram. Publicó una historia de él de pie con una pantalla número 34 en Fenway Park.
"La cosa es que para tener algo como esto en Boston tienes que ser no sólo un bateador tienes que ser el paquete completo un todo el camino alrededor de jugador ... go sox".
Esta es la segunda vez que Big Papi habla de cómo estaba dispuesto a ser más que un simple bateador para los Red Sox. Hizo lo que el equipo necesitaba que hiciera. Incluso mencionó ese hecho a Rosenthal y cómo superó algunos momentos difíciles en su relación con la organización, y todavía es querido en Boston. Devers, a pesar de sus contribuciones, nunca podrá tener la conexión con la afición de los Red Sox que ahora tiene su compatriota, en gran parte por cómo terminaron las cosas.
Más noticias de MLB
- Por qué los Angeles Dodgers envían a Emmet Sheehan a Triple-A tras su regreso
- Ron Washington se ausenta de Los Angeles Angels por problemas de salud
- El récord que consiguió Didier Fuentes con los Braves que no se veía desde 1970
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación
- Ranking MLB 2025: Los principales candidatos a mejor prospecto