No se puede escribir un guión de béisbol.
Si alguien lo hubiera hecho, lo habrían desechado por ser demasiado dramático. Pero allí estaba Ronald Acuña Jr. el viernes por la noche, demostrando que el resultado más increíble podía hacerse realidad.
Acuña jugaba su primer partido desde el 26 de mayo de 2024. Ese día se rompió el ligamento cruzado anterior en el camino de las bases.
Después de casi un año de ausencia, Acuña bateó por primera vez en 362 días en las Grandes Ligas. Estaba tomando turno en la parte baja de la primera contra el derecho de los Padres Nick Pivetta.
Su rival decidió lanzar una bola rápida. Acuña decidió que se trataba de una bola rápida de "súbeme la cerca".
El bateador derecho hizo su mejor swing y no falló. Bateó un jonrón en el primer lanzamiento que vio en su regreso de la lesión.
Recorrió 467 pies. Sí, Acuña se ve saludable.
HE IS BACK.
— MLB (@MLB) May 23, 2025
Ronald Acuña Jr. homers on the first pitch he sees! pic.twitter.com/LZgwO3b8kZ
La única interrogante real sobre el regreso de Acuña es cuánto correrá.
En su última temporada completamente sano, Acuña logró 73 robos y 41 jonrones. Pero en realidad, si Acuña batea la pelota por encima de la valla, no tiene que correr mucho. Puede simplemente trotar
Qué momento fue éste.
Acuña juega al béisbol con una alegría increíble y es uno de los mejores jugadores del planeta. De alguna manera, no es sorprendente que estuviera a la altura del momento. Es el tipo de swing especial por el que ha trabajado toda su vida. Y seguro que hay más.