Ronald Acuña Jr. al All-Star 2025: un hito que no se veía desde una leyeda de los Yankees en 1949

Santiago Silvestre

Ronald Acuña Jr. al All-Star 2025: un hito que no se veía desde una leyeda de los Yankees en 1949 image

Los últimos años no han sido nada fáciles para Ronald Acuña Jr. La superestrella de los Atlanta Braves ha sufrido graves lesiones que lo mantuvieron alejado del terreno de juego durante largos periodos. Sin embargo, en este 2025, con el físico de su lado, ha vuelto a recuperar su estatus de estrella total.

Acuña Jr. ha brillado desde su regreso, bateando para .346 de promedio, con un porcentaje de embasado de .465 y un OPS de 1.063. Además, ha conectado nueve home runs y anotado 33 carreras. Todo esto en apenas 36 partidos.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Una elección histórica al Juego de Estrellas

Lo más sorprendente es que, pese al escaso número de encuentros disputados, Acuña Jr. fue elegido como jardinero titular para el Juego de Estrellas de la MLB 2025, rompiendo una marca que llevaba más de siete décadas sin igualarse: es el primer jugador desde Joe DiMaggio en 1949 que es titular en el All-Star tras perderse al menos los primeros 50 partidos de la temporada.

En aquel entonces, la leyenda de los New York Yankees se perdió los primeros 66 encuentros, pero aun así fue incluido en la alineación inicial. Acuña Jr. repite la hazaña 76 años después.

Quinto All-Star para Acuña Jr.

El voto popular jugó un rol determinante en su elección, pero lo logrado por Acuña Jr. no tiene precedentes en la era moderna: ningún otro jugador había iniciado su campaña tan tarde y, aun así, conseguido ser titular en el All-Star Game.

El venezolano compartirá los jardines en el equipo de la Liga Nacional con Kyle Tucker y Pete Crow-Armstrong, ambos de los Chicago Cubs.

Esta será la quinta convocatoria de Ronald Acuña Jr. al Juego de Estrellas, tras haber sido seleccionado anteriormente en 2019, 2021, 2022 y 2023.

Más noticias de MLB

Santiago Silvestre

Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de la República. Escritor freelance para The Sporting News. Apasionado de las ligas estadounidenses y el scouting de prospectos. Draft High IQ, Ban the Shift y Running Backs Don't Matter como filosofía de vida.