Al parecer, Endrick iba a salir cedido antes de que una lesión lo cambiara todo. Ahora, el Real Madrid podría verse obligado a replantear sus planes de ataque.
Según informes, el gran fichaje del Real Madrid para el verano, Endrick, estaba a solo "días" de salir cedido del club, hasta que una lesión repentina frenó el plan.
El joven brasileño llegó a Madrid con grandes expectativas tras completar su traspaso del Palmeiras.
Pero con nombres como Kylian Mbappé y Vinícius Junior ya por delante, era difícil encontrar minutos.
Tres titularidades en La Liga y siete goles en todas las competiciones no han sido suficientes para acallar las dudas.
Al parecer, el Real Madrid había llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para ceder al delantero de 18 años. El objetivo era simple: darle más tiempo en el campo para que creciera.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Pero el destino quiso que Endrick sufriera una recaída en el isquiotibial durante el Mundial de Clubes y la operación se desmoronara más rápido que un contraataque fallido.
La periodista española Arancha Rodríguez reveló en El Partidazo de COPE: "Tenía prácticamente todo pactado para jugar un año cedido en la Real Sociedad. Era cuestión de días".
Y así, se esfumó un fichaje diseñado para ayudar a Endrick a desarrollarse discretamente en la máxima categoría de La Liga. Ahora, se espera que esté de baja al menos hasta finales de septiembre. Entonces, ¿qué le depara el futuro al joven?

¿Debería el Real Madrid vender a Endrick?
Vender a Endrick parece improbable en este momento. El club aún cree en su potencial a largo plazo.
Su lesión no pone en peligro su carrera, y el Madrid es conocido por su paciencia con sus talentos; a veces incluso demasiado, si le preguntas a algunos aficionados.
Pero hay otro giro en esta historia. Con la permanencia de Endrick, el joven delantero Gonzalo García podría perder su oportunidad de brillar en el primer equipo.
Es como abrir una puerta y cerrar otra; el fútbol es un deporte de márgenes estrechos.
Ahora, el Real Madrid debe decidir: ¿confiar en que su joven estrella se recupere y contribuya esta temporada, o reconsiderar la cesión en enero?