Pocos guardametas tan icónicos en la historia del futbol mexicano ha habido como Guillermo Ochoa. Memo, cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, todavía está activo a sus 40 años (los cumplió el último julio) y sueña con una sexta Copa del Mundo; especialmente al jugarse la próxima edición apenas el año próximo y nada más ni nada menos que con México como uno de los países anfitriones (junto a Estados Unidos y Canadá).
Sin embargo, la cosa no está fácil hoy para el portero que ganó la última Copa Oro con el Tri pero como suplente, ya que se encuentra sin equipo. Su último club fue el AVS de Portugal, con el que jugó 23 partidos en la última campaña de la Primeira Liga, pero al finalizar su etapa allí no ha conseguido una nueva playera para vestir.
En ese contexto, se ha especulado con un posible regreso del Memo al futbol mexicano. No obstante, todo parece indicar que su próximo destino estaría en Europa.
Dónde jugará Memo Ochoa en 2025: el próximo equipo del portero mexicano
Más allá de no tener club hasta el momento, eso no quiere decir que no haya tenido oportunidades. De hecho, de acuerdo a información del periodista Diego Medina (RG La Deportiva), el Monterrey estuvo interesado en sumarlo a sus filas pero en un primer momento fue Ochoa quien desistió. Luego el portero cambió de opinión, volvió a llamar al club y se encontró con que esa puerta se había cerrado.
El siguiente club interesado fue Mazatlán. La posibilidad de sumar al Memo gustaba en el club, aunque no llegaron a acercarle ninguna oferta formal.
Los últimos reportes indican que Ochoa podría recalar en la Segunda División de España. El equipo sería el Burgos CF. Alejandro Grandinetti, consejero delegado de la institución, expresó en conferencia de prensa que "están barajando" al Memo como una opción, aunque sí dejó claro que hay más nombres.
Si bien podría sumarse al Burgos, el periodismo en España no asegura la posibilidad de que el mexicano de 40 años sea titular en el equipo, ya que poseen a Ander Cantero como portero principal.