El Manchester City podría enfrentarse pronto a un importante cambio en la portería, ya que la etapa de Ederson en el club podría estar llegando a su fin. Tras ocho años de éxitos y títulos a las órdenes de Pep Guardiola, el guardameta brasileño de 31 años está despertando el interés de clubes de Turquía y Arabia, y la situación se está precipitando.
Según el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu, el Galatasaray ha preguntado oficialmente por la disponibilidad del arquero. El informe también indica que el internacional brasileño está "abierto" a la idea de jugar en el club turco si se cumplen sus "expectativas salariales".
Mientras tanto, SportsWitness informa de que ha llegado otra oferta de un club anónimo de Arabia, que le ofrece unos 25 millones de euros al año, lo que le convertiría en uno de los porteros mejor pagados del mundo.

Getty Images
El City aún no ha confirmado sus planes para Ederson, pero sabe que su contrato finaliza en 2026 y debe decidir si prolonga su estancia o hace caja ahora mientras aún tiene un buen valor de mercado.
Tras una temporada en la que el equipo no consiguió ganar la Premier League, la Champions League, la FA Cup ni el Mundial de Clubes, se esperan cambios en toda la plantilla. Uno de los mayores líderes del club, Kevin De Bruyne, ya se ha marchado este verano, y ahora podría seguirle Ederson.
Manchester City busca en Barcelona un sustituto para Ederson
Aunque todavía no se ha concretado nada, los Cityzens se preparan ahora para la vida después de Ederson explorando sus opciones en La Liga.
Según AS, el club ha mostrado un gran interés por el portero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen, que actualmente atraviesa una difícil situación en su club.
El alemán se ha perdido cuatro entrenamientos seguidos y permanece confinado en el gimnasio debido a continuos dolores de espalda que han suscitado serias preocupaciones entre el cuerpo técnico.

Al parecer, el técnico Hansi Flick ha comunicado a Ter Stegen que no será el portero titular del Barcelona a partir de esta temporada, y que ese puesto lo ocupará Joan García, procedente del Espanyol.
El club también ha renovado el contrato de Wojciech Szczesny, lo que deja a Ter Stegen en una posición incómoda, especialmente con el Mundial a la vuelta de la esquina.
El Barcelona está presionado para reducir su masa salarial y necesita traspasar jugadores para cumplir las normas financieras de la Liga, lo que hace que una operación por Ter Stegen sea más realista de lo que habría sido en temporadas anteriores. ¿Se dará?