Lamine Yamal asombra con su talento cada vez que pisa el campo de juego. Pero para la mala fortuna de España y del Barcelona, eso no ha podido suceder tanto en las últimas semanas.
La estrella del cuadro catalán ya se perdió unos cuatro encuentros del Barça durante septiembre por una lesión en el pubis y ahora será baja durante más partidos en octubre, tras un breve regreso de un puñado de encuentros.
El Barcelona presentó un comunicado este viernes que informa que Lamine, que había sido convocado por Luis de la Fuente para los partidos de España ante Georgia y Bulgaria de las Eliminatorias Mundialistas, se resintió de esa lesión inguinal que sufrió el mes pasado.
Lamine Yamal, lesionado de nuevo: Qué partidos se pierde y cuándo podría regresar el jugador del Barcelona
De acuerdo al Barcelona, Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas sin poder jugar debido a esta lesión que le reapareció en el encuentro ante el PSG del miércoles 1 de octubre, en el que completó los 90 minutos.
Este periodo de inactividad lo dejará al catalán sin jugar el partido ante el Sevilla por la jornada 8 de La Liga, esos enfrentamientos de España ante Georgia y Bulgaria y el partido entre Barça y Girona, por la jornada 9 de La Liga.
Luego de que se cumpla el plazo de dos semanas, el equipo blaugrana tendrá dos partidos muy importantes por delante: un choque de Champions en Montjuic ante el Olympiacos y El Clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el próximo 26 de octubre.
Más | Entradas para Real Madrid vs. Barcelona
Para la visita al estadio de los Merengues no debería haber peligro sobre la presencia de Lamine, a menos que su recuperación se complique.
En la temporada pasada Lamine se perdió 8 encuentros del Barcelona y España por diversas lesiones y en esta campaña ya igualaría esa marca antes de llegar a noviembre.
Entre el Barcelona y la Selección Española ya había polémica sobre el desgaste de Yamal. Hansi Flick, entrenador del Barça, denunció que Yamal no había sido cuidado en la ventana FIFA de septiembre, porque tenía molestias y aun así disputó casi 80 minutos en cada encuentro. Luego el futbolista se lesionó al regresar al equipo culé.
Este viernes, De la Fuente le contestó al alemán, antes de conocerse la nueva lesión de Lamine: "No hay conflictos con Flick y simplemente me quedé sorprendido con sus manifestaciones porque él fue seleccionador y pensé que él tendría esa empatía".