Marcus Rashford se unió al Barcelona en calidad de préstamo por una temporada procedente del Manchester United antes del inicio de la campaña 2025/26, buscando un nuevo comienzo tras quedar fuera de los planes de Ruben Amorim en Old Trafford.
El acuerdo incluye una opción de compra por alrededor de £26 millones (35 millones de dólares), cifra que podría ser decisiva dependiendo del futuro de Robert Lewandowski, quien cumplirá 37 años cuando su contrato expire en 2026.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El internacional inglés ya ha mostrado destellos de calidad en La Liga y firmó un doblete clave en la Champions League contra el Newcastle, demostrando que todavía puede rendir en los escenarios más importantes.
Planes del Barcelona y realidades del mercado
El Barcelona se muestra satisfecho con las primeras contribuciones del internacional inglés, pero no tomará una decisión sobre su fichaje permanente hasta el verano, cuando su rendimiento y el futuro de Lewandowski definirán la postura del club.
El experto financiero Stefan Borson explicó el desafío a Football Insider, diciendo: “El jugador terminará presionando al Manchester United. Creo que está claro que el United obviamente quiere venderlo; quiero decir, simplemente lo prestaron.”
“Sea lo que sea que haga, si juega bien, si es mediocre o irregular, llegas al próximo verano y solo hay un postor sobre la mesa y el jugador dice que solo quiere ir al Barcelona, en ese escenario podrían conseguirlo por £25 millones”, escribió.
La opinión de Borson refleja la limitada influencia del United, con un solo comprador serio en el horizonte y un delantero decidido a quedarse en el Barcelona para que el traspaso se haga permanente.
*Artículo original de Ajay Gandhar y traducido por Facundo Echarren
Más notas de Barcelona
- Los partidos del Barcelona que Raphinha se perderá por lesión
- La lesión de Joan García: Qué le pasó y cuándo vuelve el portero del Barcelona
- Video: El grosero error de Joan García que termina en golazo del Real Oviedo al Barcelona