El FC Barcelona ha actuado con cautela en los últimos mercados de fichajes, y este verano no es la excepción.
Los catalanes solo han cerrado el fichaje de Joan García, procedente del Espanyol, ya que necesitaban desesperadamente un nuevo portero este verano.
También están interesados en firmar a la estrella del Athletic Bilbao, Nico Williams, pero actualmente el traspaso está paralizado debido a que el agente de Williams exige garantías de registro.
En medio de estas tensiones, los catalanes han mostrado interés por el defensa del Inter de Milán, Denzel Dumfries, según informa el diario SPORT.
El Manchester United es otro club interesado en el lateral derecho holandés, pero el Barcelona confía en hacerse con sus servicios tras la oferta que le hizo su superagente, Jorge Mendes.
Mendes informó al Barcelona de que su cliente tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (unos 29 millones de dólares) válida hasta el 15 de julio. Esto despertó el interés en el Camp Nou, ya que Hansi Flick admira al jugador.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Dumfries jugó un papel fundamental para que el Inter de Milán alcanzara la final de la Champions League la temporada pasada, donde perdió contra el PSG; sin embargo, tras la marcha de Simone Inzaghi al Al Hilal, muchos jugadores están vinculados con una posible salida de Italia.
¿Cuál podría ser el destino de Dumfries este verano?
Según se informa, Dumfries está ansioso por mudarse a Barcelona, pero aún está por verse si los catalanes logran solucionar sus problemas financieros antes de hacer un movimiento por el holandés a tiempo.

Dumfries podría estar disponible incluso después del 15 de julio, pero se espera que su precio suba ligeramente.
Fichar un nuevo lateral derecho no estaba entre las prioridades del Barcelona, pero considerando la admiración de Flick y el valor total del acuerdo, los catalanes están firmemente interesados en Dumfries.
Terminó la temporada 2024-25 con 11 goles y seis asistencias en 45 partidos entre varios torneos. El estilo de juego de Dumfries encaja a la perfección con la filosofía de Flick en el Camp Nou.
Según informes, Flick quería un lateral derecho especializado que aportara físico, experiencia, profundidad y estabilidad a la posición. Dumfries cumple con la mayoría de los requisitos.
Más noticias de Futbol:
PSG y Bayern Múnich reeditan la final más extraña de la historia de la Champions League
La marca de Cristiano Ronaldo que Vitinha podría igualar con apenas 25 años