La Noche del Samurai es la gran velada del cierre del 2025 en el boxeo. El último fin de semana del año, desde Arabia Saudita y con una temática especial: mayoría de peleas entre japoneses y mexicanos, con las grandes estrellas del país asiático siendo desafiadas por los guerreros aztecas.
Sin embargo, una de las peleas principales de la velada organizada por Turki Alalshikh no se llevará a cabo: este viernes se suspendió el combate entre Willibaldo García y Kenshiro Teraji.
Por qué se suspendió la pelea de Willibaldo García vs. Kenshiro Teraji
García (23-6-2, 13 KOs) tuvo que bajarse de este combate que iba a ser el más importante de su carrera, ante una figura como Teraji (25-2, 16 KOs), debido a una cuestión de salud.
El mexicano de 36 años cumplió con el pesaje reglamentario este viernes, por debajo de las 115 libras del peso supermosca, pero horas después debió ser hospitalizado.
Tras evaluación médica, la comisión de boxeo local determinó que García no está listo para pelear.
El mexicano no debería perder el campeonato mundial de peso supermosca de la FIB, ya que esta pelea se trataba de una defensa no obligatoria, pero una vez que se encuentre en condiciones debería realizar una defensa obligatoria ante el australiano Andrew Moloney.
Todavía no se conoce si Teraji peleará o no este sábado, porque en sus redes sociales Turki Alalshikh escribió que el boxeador no quería regresar a Japón sin pelear y pidió que lo pongan en contacto con Moussa Mouhoub (3-1, 1 KO) o Murtda Ziemalabden (1-0, 1 KOs), dos posibles rivales de la región que están totalmente lejos de la jerarquía de Teraji.