Un quarterback que ha tenido una carrera ajetreada en la NFL ha sido Baker Mayfield. Desde que fue elegido por los Cleveland Browns como primera selección global en el Draft 2018, siempre estuvo rodeado por grandes expectativas y marcado por su potencial, que pudo demostrar en diferentes tramos.
Sin embargo, su carrera tuvo un notable giro después del 2022, año en que jugó con dos equipos distintos: Carolina Panthers y Los Angeles Rams tras haber sido traspasado por los Browns.
Completado dicho ese periplo, Mayfield empezó a encontrar la ansiada estabilidad en su trayectoria como jugador de la NFL, siendo titular de los Tampa Bay Buccaneers desde que se integró al equipo, en la campaña del 2023.
El jugador surgido de Oklahoma y ganador del Trofeo Heisman no solo se consolidó como QB, sino que adquirió la confianza que nunca tuvo en sus anteriores equipos. Por lo mismo, no es casual que sus dos temporadas en los Buccaneers hayan sido las únicas en las que ha superado las 4,000 yardas por aire, siendo la anterior la más productiva de su carrera, totalizando 4.500 yardas con 41 pases de touchdown, completando el 71.4% de sus envíos.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La particular razón del resurgir de Baker Mayfield en los Buccaneers
Establecido en Tampa Bay, el proceso de Mayfield no solo se explica de manera deportiva, sino que de manera más personal, como declara el mismo jugador de 30 años, enfatizando en la aceptación de sus entrenadores a él como individuo.
En el podcast New Heights, conducido por los hermanos Travis y Jason Kelce, el jugador de los Buccaneers confesó: "No es por criticar a los otros equipos, pero cuando asumes el cargo y tu gerente general y tu entrenador te dicen: 'Oye, simplemente sé tú mismo', después de que me hayan dicho en cada lugar y donde sea que vaya: 'Tienes que bajar un poco el tono, tienes que ser un mariscal de campo franquicia'. Simplemente no soy así".
En el mismo espacio, Mayfield añadió: "Llevo mis emociones a flor de piel... Voy a hablar tonterías, voy a hacer lo que sea, pero cuando llegue el momento de hacer algo importante, lo haré".

Y valorando su actual etapa en Tampa Bay, el QB contó: "Cuando entré a las instalaciones, todos me dijeron que simplemente fuera yo mismo. Me he sentido como en casa desde el principio. Como mariscal que ha pasado por un pequeño camino, no se puede pedir más".
Baker Mayfield está pronto a comenzar su octava temporada como jugador de la NFL. En sus dos campañas previas con los Tampa Bay Buccaneers, siempre logró acceder a los NFL Playoffs, meta que espera repetir en este 2025.
Más noticias de NFL
- La lesión de Justin Fields: qué le pasó al quarterback titular de New York Jets
- Liniero ofensivo se desvanece en entrenamiento con los Miami Dolphins
- El apodo de la nueva dupla de los Cowboys basado en un videojuego
- Micah Parsons da pistas que podría salir de Dallas ¿mucho antes de lo esperado?
- La razón por la que este jugador de los Commanders no está en los training camps