Uno de los partidos más emocionates de la Semana 5 de la NFL se jugó en Seattle. Frente a frente, los locales Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers. Ambos con uniformes retro y ambos, con un alto nivel ofensivo, de tal manera que 8 de las 10 posesiones jugadas en la segunda mitad terminaron con puntos, gracias a 7 touchdowns y un gol de campo, que marcó la diferencia a favor de los Bucs (38-35).
El partido de Sam Darnold y la ofensiva de Seattle estaba siendo extraordinario, con 4 pases de touchdown del mariscal. Tenían ventaja de 35-28, quedando 3:18 para el final. En ese momento, apareció Baker Mayfield quien nuevamente hizo magia con sus pases, cuando el partido quemaba.
En la posesión posterior al último TD de Seattle, el pasador de los Buccaneers completó cinco pases consecutivos, recorriendo 75 yardas y consumiendo 2:20 de juego. En el trayecto, encontró dos veces a Emeka Egbuka y el pase anotador fue con Sterling Shepard, el punto adicional dejó el partido 35 iguales.
BAKER. MAYFIELD.
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) October 5, 2025
📺: #TBvsSEA on CBS pic.twitter.com/u23842saT0
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Mayfield cumplió con su parte y apareció la defensiva
Con 1:08, la ofensiva de los Seahawks salía a la cancha con la posibilidad de ganar el partido. Hasta ese momento, Darnold solo errado cinco pases, pero Lavonte David se anticipó a un envío e interceptó el balón, a solo 35 yardas del endzone. Nuevamente, cambió el ímpetu del juego. La chance era para Mayfield y los Bucs, luego de una enorme jugada defensiva.
A clutch play from the veteran LB Lavonte David
— NFL (@NFL) October 5, 2025
TBvsSEA on CBS/Paramount+https://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/o2wNMdBu5O
En los 0:53 restantes, los visitantes solo tuvieron que correr dos veces hasta que Chase McLaughlin anotó el gol de campo decisivo (39 yardas), con que los Buccaneers se llevaron la victoria. Y de paso, terminan haciendo efectiva otra magnífica actuación de Baker Mayfield, quien completó 14/16 pases en la segunda mitad y en todo el juego, acertó 29/33 con 379 yardas y 2 touchdowns.
Después de cinco semanas, los Tampa Bay Buccaneers comandan la NFC Sur con récord de 4-1. Lo más increíble del caso, es que cada uno de sus cinco partidos se resolvieron dentro del último minuto, incluyendo su única derrota, que ocurrió la semana pasada frente a los Philadelphia Eagles.
Claramente, el juego bajo presión de Mayfield ha resultado clave en estas sufridas victorias, aún si los Bucs han estado arriba en el marcador en solo un 35.1% de sus snaps ofensivos en los cuartos períodos.
¿Qué sigue para los Tampa Bay Buccaneers?
Después de ganar como visitantes, los Bucs (4-1) volverán a jugar en casa, cuando reciban a los San Francisco 49ers (4-1), partido que se jugará el 12 de octubre.
Más noticias de NFL
- Todos los resultados de la Semana 5
- Entrenador de los Broncos destaca los riesgos que llevaron a derrotar a los Eagles
- Dallas Cowboys derrota a New York Jets
- ¿Quiénes juegan el próximo Monday Night Football?
- Los partidos internacionales del 2025 en la NFL