Con el tiempo a la vuelta de la esquina para su partido de la Semana 1 contra los Seattle Seahawks, los San Francisco 49ers sumaron una jugador de último momento para su ofensiva de 2025 este viernes.
Según Adam Schefter, San Francisco adquirieron al corredor Brian Robinson Jr. desde los Washington Commanders. Robinson se convirtió en un candidato a canje muy reciente, ya que Washington señaló su deseo de apoyarse en otras opciones de su backfield, lo que les da a los 49ers la oportunidad de sumar un ex corredor titular.
Sin embargo, dado que Kyle Shanahan ya cuenta con un corredor All-Pro en Christian McCaffrey, ¿dónde encajará Robinson en el departamento de corredores del equipo?
📲 Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
A continuación se muestra un desglose del área de corredores de los 49ers tras el canje del viernes.
Tabla de profundidad de los 49ers entre corredores
Posición | Jugador |
1-A | Christian McCaffrey |
1-B | Brian Robinson |
3 | Isaac Guerendo |
4 | Jordan James |
1A. Christian McCaffrey
Robinson cuenta con tres temporadas de experiencia como titular en la NFL, pero salvo lesiones, el jugador más utilizado en el backfield de Shanahan seguirá siendo McCaffrey. Una temporada 2024 en la que solo participó en cuatro partidos empaña un poco las perspectivas de McCaffrey, pero en su mejor momento, es posiblemente el jugador más talentoso de la NFL.
En 2023, McCaffrey lideró la liga en yardas terrestres con 1459 yardas y 21 touchdowns totales. Se espera que esté listo para 2025 tras los problemas de tendón de Aquiles de la temporada pasada. El tacle izquierdo de los 49ers, Trent Williams, declaró recientemente que McCaffrey está "100% sano".
Mientras ese sea el caso, la incorporación de Robinson no debería afectar el tiempo de juego de McCaffrey. De hecho, ambos podrían jugar juntos mucho tiempo en el campo. Mike Garafolo, de NFL Network, informó tras el intercambio que los 49ers "prevén utilizar frecuentemente a [Robinson] y Christian McCaffrey en el campo simultáneamente".
Por eso, McCaffrey y Robinson figuran como 1A y 1B, ya que ambos son capaces de ser titulares, pero con habilidades diferentes. Si juegan juntos, McCaffrey y sus 4465 yardas recibidas de por vida se convertirán en una opción de élite para la recepción de pases, ayudando a disimular las lesiones de San Francisco en la posición de receptor abierto de cara a 2025, mientras que Robinson funcionará como un corredor más tradicional, capaz de ganar yardas cortas o aprovechar los toques en la línea de gol.
Idealmente, para Shanahan y su staff de entrenadores, los 49ers podrían seguir utilizando a McCaffrey y su capacidad para todo, a la vez que incorporan a Robinson para situaciones de carrera. Esto daría nuevas perspectivas a las defensas y aligeraría la carga de McCaffrey en su novena temporada en la NFL.
Siendo realistas, sin embargo, las lesiones casi siempre influyen en las temporadas de McCaffrey en la NFL, y Robinson le da a San Francisco un corredor titular en el que pueden confiar si su dos veces All-Pro no juega.
Las primeras semanas de la temporada regular deberían ofrecer una mejor perspectiva de la dinámica McCaffrey-Robinson, pero se espera que ambos corredores tengan minutos de juego, con McCaffrey principalmente ayudando a enmascarar la deteriorada posición de receptores de los 49ers y Robinson teniendo más oportunidades de carrera.
1B. Brian Robinson
Robinson, de 26 años, se une a los 49ers tras tres temporadas consecutivas con al menos 700 yardas terrestres al inicio de su carrera. Es confiable, y la confiabilidad es algo que los 49ers podrían necesitar en su backfield dado el historial de lesiones de McCaffrey.
Tras una temporada 2024 con ocho touchdowns, Robinson debería tener un buen desempeño en la línea de gol en una ofensiva de San Francisco que suele estar entre las mejores de la NFL. Si McCaffrey se recupera, Robinson no será un jugador de todos los intentos, pero seguirá siendo valioso como cambio de ritmo y corredor de corto alcance.
En tres de sus temporadas en la NFL, McCaffrey también ha jugado en menos de la mitad de los partidos de su equipo debido a una lesión. Eso también convierte a Robinson en una pieza clave para los 49ers, en caso de que McCaffrey vuelva a sufrir lesiones en 2025.
Lo más probable es que Robinson no alcance el umbral de 180 acarreos en 2025, como lo hacía anualmente en Washington. Su uso podría ser menor en una nueva ofensiva, pero aún se puede esperar que encuentre la zona de anotación, le dé descanso a McCaffrey y sea un corredor de élite cuando sea necesario.
3. Isaac Guerendo
En cuanto a las perspectivas para 2025, es probable que Guerendo sufra el mayor impacto del reciente canje de los 49ers. Originalmente, iba a ser la principal opción de reserva de McCaffrey, como lo fue en 2024, pero la llegada de Robinson limitará sus oportunidades.
Como novato en 2024, Guerendo sustituyó a McCaffrey con frecuencia durante sus problemas de lesiones, corriendo para 420 yardas y cuatro touchdowns. No se puede esperar ese nivel de producción en 2025, dado que tiene dos jugadores con experiencia como titular por delante en el roster.
Guerendo ha lidiado con algunas lesiones en el campamento de entrenamiento, al igual que el novato Jordan James, por lo que el traspaso de Robinson también ayuda a enmascarar esos problemas recientes para San Francisco.
Si las lesiones vuelven a diezmar la ofensiva de los 49ers esta temporada, la situación podría cambiar, pero Guerendo ahora se convierte en una opción más como reserva tras el traspaso del viernes. Si McCaffrey se pierde algún partido, aún podría jugar algunas jugadas. Sin embargo, el título de mejor suplente de los 49ers ahora le corresponde a Robinson.
4. Jordan James
San Francisco también cuenta con el novato de quinta ronda Jordan James en su backfield, pero es poco probable que tenga un papel importante esta temporada. Con dos opciones de nivel titular por delante en el roster, además de un jugador como Guerendo que fue titular en muchos partidos la temporada pasada, no se espera que la temporada de novato de James le suponga mucho tiempo de juego.
James pasó tres temporadas en Oregon en la universidad, incluyendo 1267 yardas terrestres y 15 touchdowns con los Ducks en 2024. A largo plazo, podría convertirse en una pieza clave para los 49ers, pero hay demasiados otros jugadores talentosos en la ofensiva como para esperar que James tenga un papel importante en 2025.