Pittsburgh Steelers cortan a experimentado corredor en su día libre

Miguel Meléndez

Pittsburgh Steelers cortan a experimentado corredor en su día libre image

Barry Reeger-Imagn Images

Un inesperado corte se dio a conocer este lunes en la NFL. Los Pittsburgh Steelers, a pocos días de haber comenzado el training camp, dieron de baja a Cordarrelle Patterson, uno de los jugadores con más experiencia en el equipo y con su despido, el cuadro acerero queda con solo cinco corredores, de los cuales dos son rookies y otro está recién en su segundo año.

La movida fue vista como inesperada, tratándose de un jugador que integraba los Steelers desde el año pasado y considerando sus 12 años de carrera como jugador de la NFL.

Si el anuncio fue sorpresivo, la reacción de Patterson fue aún más. El mismo jugador, que ahora quedó sin equipo, acusó de manera sarcástica en sus redes sociales que el conjunto de Pittsburgh lo cortó mientras estaba en su día libre. De hecho, en ese mismo tono, lo anunció en su cuenta de X: "¡Los Pittsburgh Steelers liberan al veterano Cordarrelle Patterson en su día libre!".

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Las razones del despido de este jugador por los Steelers

Patterson fue dado de baja, a pesar de haber firmado el año pasado un acuerdo por dos años cuando llegó a Pittsburgh. Con este corte, los Steelers se ahorran 2.8 millones de dólares en el límite salarial. También se debe considerar que el jugador no formó parte de las actividades del equipo en offseason y tampoco había practicado en el comienzo del training camp.

Conocido por su versatilidad, Patterson fue llevado a Pittsburgh con el objetivo de ser clave devolviendo patadas. Sin embargo, su aporte no fue muy sustancial. En la temporada pasada, alternó en dicha función y también como corredor. En 13 partidos jugados, sumó solo un touchdown.

En su carrera, este jugador pasó por Minnesota Vikings, Oakland Raiders, New England Patriots, Chicago Bears y Atlanta Falcons, antes de su reciente etapa como acerero. Fue parte del equipo de New England que ganó el Super Bowl LIII, en la temporada 2018 y fue elegido cuatro veces al elenco All-Pro de primera categoría.

Dentro de sus hitos, el jugador de 34 años tiene el récord de más kickoffs devueltos a touchdown, con un total de 9 y además, cuenta con la marca del regreso más largo, con 109 yardas que logró el 27 de octubre de 2013, cuando por entonces, Patterson jugaba su campaña rookie con los Minnesota Vikings.

Eso sí, Patterson no logra un regreso de touchdown desde 2022 y quizás tenga que seguir esperando, ahora que fue dado de baja por los Steelers.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.