El duro calendario que le queda a los Steelers: ¿Mike Tomlin tendrá la primera temporada perdedora de su vida?

Mike Moraitis

Facundo Echarren

El duro calendario que le queda a los Steelers: ¿Mike Tomlin tendrá la primera temporada perdedora de su vida? image

Charles LeClaire-Imagn Images

Pittsburgh Steelers entra en los últimos cinco partidos de la temporada con marca de 6-6 y, gracias al calendario durísimo para cerrar la campaña, la racha del entrenador Mike Tomlin está en serios problemas.

Esa racha es, por supuesto, la de temporadas consecutivas sin récord perdedor. En sus 18 años en el cargo, los Steelers nunca han tenido una temporada con récord negativo bajo Tomlin.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

El récord de la NFL para un entrenador en jefe es oficialmente 21, en manos de la leyenda de los Dallas Cowboys, Tom Landry, pero Tomlin posee la marca de la racha más larga al comenzar una carrera como entrenador.

La vez que los Steelers estuvieron más cerca de una temporada perdedora con Tomlin fue con un 8-8, algo que el equipo hizo tres veces (2012, 2013, 2019).

Este es un vistazo a los partidos restantes de Pittsburgh, que determinarán si la racha continúa o muere.

Calendario restante de Pittsburgh Steelers

  • Semana 14: en Baltimore Ravens
  • Semana 15: vs Miami Dolphins
  • Semana 16: en Detroit Lions
  • Semana 17: en Cleveland Browns
  • Semana 18: vs Baltimore Ravens

Los partidos más duros de esa lista son los dos contra los Ravens, uno de los cuales será como visitante, y el de los Lions, que también será fuera de casa para Pittsburgh.

Es cierto que Baltimore y Detroit no han estado en su mejor nivel esta temporada, especialmente últimamente, pero los Steelers no son el tipo de equipo que definitivamente aprovechará esas dificultades, y esos encuentros son moneda al aire, en el mejor de los casos.

Los Steelers definitivamente no serán los favoritos a ganar en Baltimore, y eso también podría ser el caso en la Semana 18 en casa contra los Ravens, según lo que muestren ambos equipos en las próximas semanas. Pittsburgh sin duda será el menos favorito en Detroit.

Los Dolphins representan el siguiente desafío más difícil después de Ravens y Lions.

Ha sido una temporada mala para Miami, pero el entrenador Mike McDaniel y compañía han logrado dar vuelta la situación y acaban de terminar 3-0 en noviembre. Una de esas victorias fue contra los mismos Buffalo Bills que vencieron a los Steelers el domingo.

Los Browns son sin duda el rival más accesible del grupo, pero ten en cuenta que los Steelers deben ir a Cleveland para ganar ese partido y los enfrentamientos de la AFC North rara vez son fáciles, especialmente para el visitante.

Pittsburgh le ganó a Cleveland más temprano esta temporada, pero eso fue con el mariscal novato Dillon Gabriel bajo centro. Los Browns deberían tener a Shedeur Sanders como mariscal para este partido, y él se ha visto más competente que Gabriel.

Los Steelers tendrán que ir 3-2 en lo que queda para mantener viva la racha de Tomlin. Después de lo que hemos visto de Pittsburgh esta temporada, diríamos que hay menos de un 50/50 de que eso ocurra.

*Artículo original de Mike Moraitis, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Contributing Writer

News Correspondent