Los New England Patriots se clasificaron al Super Bowl tras vencer a los Denver Broncos en el Juego de Campeonato de la AFC disputado este domingo.
Y, en el proceso de conseguirlo, el mariscal de campo Drake Maye logró algo que Tom Brady nunca pudo conseguir: ganar un partido de Playoffs en Denver, algo en lo que Brady falló en tres intentos a lo largo de su carrera en Nueva Inglaterra: cayó en 2006 y en dos choques frente a Peyton Manning en 2014 y 2016.
COMPRA AQUÍ Boletos para el Super Bowl 2026 en Santa Clara
No fue una actuación vistosa para Maye, que completó apenas 10 de 21 pases para 86 yardas, aunque también aportó 65 yardas por tierra y un touchdown. De todos modos, las condiciones climáticas jugaron un papel determinante en ese rendimiento.
Por suerte para los Patriots, los Broncos tuvieron que enfrentar el mismo contexto adverso, y New England hizo un trabajo apenas mejor para adaptarse. Además, el equipo visitante recibió una ayuda inesperada del entrenador en jefe de Denver, Sean Payton, quien tomó la discutible decisión de jugársela en cuarta oportunidad durante el segundo cuarto en lugar de patear un gol de campo prácticamente asegurado.
El viaje de los Patriots al Super Bowl no hace más que agrandar la figura emergente de Maye, quien en apenas su segunda temporada en la NFL firmó un año con nivel de MVP. Ahora intentará comenzar a descontar terreno respecto a los seis títulos de Brady cuando New England diga presente en el Super Bowl que se disputará en Santa Clara.