¿Deberían los Jets despedir a Aaron Glenn después de una temporada? Por qué el entrenador está bajo presión tras iniciar 0-6

Vinnie Iyer

Ernesto Guevara

¿Deberían los Jets despedir a Aaron Glenn después de una temporada? Por qué el entrenador está bajo presión tras iniciar 0-6 image

Aaron Glenn es el tercer entrenador de los New York Jets en 30 años en llevar al equipo a un desastroso inicio de temporada de 0-6. Ese es el lamentable y aún sin victorias registro en 2025 tras su más reciente y frustrante derrota, un revés 13-11 ante los Broncos en Londres en la Semana 6.

Aunque Glenn es un entrenador novato, contratado en la offseason para reemplazar al despedido Robert Saleh, la historia del equipo indica que ya está en problemas en cuanto a conservar su trabajo para el segundo año.

Aquí analizamos si el breve mandato de Glenn va camino a ser tan malo como para que solo dure un año en Nueva York:

¿Qué otros entrenadores recientes de los Jets también comenzaron 0-6?

Lamentablemente, esto ha sucedido dos veces en las últimas tres décadas. La primera fue en 1996 bajo Rich Kotite, cuando comenzaron 0-8 antes de terminar 1-15. La segunda fue en 2020 bajo Adam Gase, cuando comenzaron 0-13 antes de terminar 2-14.

Kotite fue despedido antes de la temporada del 97 y reemplazado por Bill Parcells, quien llevó a los Jets al campeonato de la AFC en el 98. Gase fue despedido a comienzos de 2021 y reemplazado por Saleh.

¿Cuántos entrenadores de la NFL han sido despedidos después de solo una temporada?

Lamentablemente, esa lista es muy larga. Desde 1970, 34 entrenadores han sido despedidos después de solo una temporada. Glenn intenta evitar convertirse en el número 35. Retrocediendo hasta 1990, los Jets también han hecho este tipo de cambio de entrenador "de uno y fuera" en varias ocasiones, ya sea por despidos u otras razones.

Pete Carroll fue entrenador de los Jets en 1994, cuando el equipo terminó 6-10, y fue despedido por ello. Al Groh tuvo marca de 9-7 con los Jets en el año 2000, pero renunció para aceptar un trabajo como entrenador principal universitario en Virginia.

Los Dolphins, rivales de la AFC Este, se deshicieron de Cam Cameron tras una temporada de 1-15 en 2007. Desde 2018, en menos de una década, ocho equipos, incluidos los Texans en dos ocasiones, han despedido a un entrenador después de solo una temporada.

La temporada pasada, los Patriots no tuvieron paciencia con Jerod Mayo tras un 4-13 y lo reemplazaron con Mike Vrabel en 2025. Cerrando casi el círculo, los Raiders, también con marca de 4-13 en 2024, sustituyeron a Antonio Pierce con Carroll después de la primera temporada completa del primero al mando.

Por qué Aaron Glenn está bajo presión

Los Jets han sido aplastados dos veces en sus primeras seis derrotas, ambas en casa en el MetLife Stadium. Fueron barridos por los Bills en la Semana 2 y por los Cowboys en la Semana 5. Pero, al igual que su descalabro por dos puntos ante los Broncos en la Semana 6, todos sus otros partidos han sido caídas por una sola posesión.

Se podría argumentar que deberían haber vencido a los Steelers en la Semana 1 y a los Buccaneers en la Semana 3. Comenzaron lento en Miami el lunes por la noche de la Semana 4, lo que les costó una derrota 27-21.

Las decisiones de manejo de juego de Glenn están siendo duramente criticadas. También lo está la falta de ejecución defensiva, algo preocupante para un entrenador con mentalidad defensiva que cuenta con el esquinero Sauce Gardner y talento llamativo disponible. Salvo por frenar a los Broncos, los Jets han sido destrozados tanto por tierra como por aire en la mayoría de los partidos.

NY debería lamentar una secuencia extraña al final de la primera mitad contra los Broncos. Convirtieron un primero y diez en una jugada de despeje en cuarta oportunidad en los minutos finales, solo para correr el balón después y dejar que el reloj se agotara en lugar de buscar un gol de campo. Los Jets desperdiciaron una posible oportunidad de 3 puntos y perdieron por 2.

Mayo y Pierce fueron decepcionantes en el sentido de que se vieron sobrepasados por la logística, la motivación y la planificación táctica que sus trabajos requerían en New England y Las Vegas. Glenn es un exjugador muy querido y con buena relación con el vestuario, por lo que es difícil acelerar su despido.

Los Jets están 0-6 y si continúan extendiendo su racha de derrotas bien entrada la segunda mitad de la temporada, como hicieron con Kotite y Gase, no habría otra opción más que considerar un cambio. Pero si los Jets construyen sobre algunos aspectos positivos tempranos en los partidos cerrados bajo el actual mandamás para igualar o mejorar el 5-12 de la temporada pasada con Saleh, Glenn aún podría conservar su puesto.

*Artículo original de Vinnie Iyer y traducido por Ernesto Guevara

Más notas de NFL 

Vinnie Iyer

Vinnie Iyer has been with The Sporting News since 1999, not long after graduating from Northwestern University’s Medill School of Journalism. He has produced NFL content for more than 20 years, turning his attention to full-time writing in 2007. Vinnie covers every aspect of the NFL for TSN including draft prospects analysis, gambling and fantasy football. He also represents TSN as host of the “Locked On Fantasy Football” podcast on the Locked On network. 

Ernesto Guevara

Ernesto es productor de contenido para The Sporting News en sus ediciones en español. Venezolano. Generación 1991. Periodista desde 2013. Desde 2022 en The Sporting News. Comunicador innato. Fútbol y vida. Partidario de que cada quien tiene su verdad, pero existe una sola realidad.