C.J. Mosley anuncia su retiro tras 10 temporadas en la NFL

Santiago Silvestre

C.J. Mosley anuncia su retiro tras 10 temporadas en la NFL image

El linebacker de 33 años C.J. Mosley anunció oficialmente su retiro del fútbol americano profesional, poniendo fin a una destacada trayectoria de 10 temporadas en la NFL. A lo largo de su carrera, Mosley repartió su talento entre dos franquicias: cinco campañas con los Baltimore Ravens y otras cinco con los New York Jets.

Mosley hizo el anuncio en sus redes sociales: "Hoy ha llegado el momento de despertar de mi sueño de infancia y compartirlo con la próxima generación”, dijo el defensivo. “He pasado toda mi vida y carrera construyendo mi legado. Ahora es momento de comenzar un nuevo capítulo con nuevos sueños", finalizó.

Formado en la Universidad de Alabama, Mosley se consagró en 2013 como el Mejor Jugador Defensivo de la Conferencia SEC. Un año después, fue seleccionado por los Ravens con el pick número 17 del Draft de la NFL. Desde el inicio, su impacto fue inmediato: en su temporada de novato fue elegido al Pro Bowl y finalizó segundo en la votación al Novato Defensivo del Año.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

La carrera de C.J. Mosley en números

Durante su década en la NFL, Mosley disputó 133 partidos (132 de ellos como titular) y se consolidó como uno de los linebackers más consistentes de su generación. Fue seleccionado en cinco ocasiones al Pro Bowl y recibió cinco veces los honores del segundo equipo All-Pro.

Mosley acumuló 1.083 placajes, 12 capturas de mariscal, 10 balones sueltos forzados, 12 intercepciones y 40 golpes al quarterback. Además, anotó dos touchdowns defensivos. En siete de sus diez temporadas logró superar la marca de los 100 placajes, demostrando una regularidad excepcional.

Más noticias de la NFL

Santiago Silvestre

Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de la República. Escritor freelance para The Sporting News. Apasionado de las ligas estadounidenses y el scouting de prospectos. Draft High IQ, Ban the Shift y Running Backs Don't Matter como filosofía de vida.