El papel de Tom Brady como propietario minoritario de los Las Vegas Raiders ha sido un tema importante de discusión en torno a la franquicia.
El mariscal de campo miembro del Salón de la Fama se unió al grupo de ejecutivos de la franquicia en octubre de 2024, y según se informa, ha estado involucrado en algunos aspectos de la toma de decisiones, incluyendo la contratación de Pete Carroll como entrenador en jefe, John Spytek como gerente general y la selección del mariscal Cam Miller en la sexta ronda del Draft de la NFL 2025.
Sin embargo, el papel crítico del ex QB dentro de la organización podría haberse revelado recientemente gracias a Albert Breer, de Sports Illustrated.
"El impacto de Brady en ese lugar (Raiders), ayudará a mantener a Mark Davis a raya", dijo Breer durante una aparición en The Rich Eisen Show. "Su capacidad para atraer a gente con mucho dinero es parte de la razón por la que pagaron seis millones de dólares para sacar a Chip Kelly de Ohio State".
"Esta no es la misma organización de los Raiders. Cuando hablamos de lo que sucede en el campo con Brady, el impacto se refleja en el tipo de jugador que están trayendo. Carroll y Spytek están completamente alineados con él. Hay un tipo específico de jugador que Tom quiere en el equipo. Cuando esos chicos hablan de adquirir a un jugador, quieren poder decirle a Tom que ese es su tipo de persona. Alguien que ama el fútbol, que es duro y que pone al equipo primero".
Breer básicamente confirmó lo que todos pensábamos: Brady tiene una gran influencia en los Raiders. El siete veces campeón del Super Bowl probablemente estará involucrado en muchas de las decisiones importantes que tome la franquicia en los próximos años y jugará un papel crítico hacia adelante.
Además, agregó que Brady no quiere involucrarse en la toma de decisiones diarias, lo cual tiene sentido. El exjugador de 48 años incluso viajó a Las Vegas por un solo día para ayudar con las evaluaciones de mariscales de campo a principios de la offseason.
En general, los Raiders están avanzando en la dirección correcta, y Brady parece ser una figura prominente en lo que podría ser un gran cambio para Las Vegas en los próximos años.
*Artículo original de Dharya Sharma y traducido por Ernesto Guevara