El inicio de la temporada 2025 de los Kansas City Chiefs no fue como esperaban. Además de la derrota por 27-21 ante los Los Angeles Chargers, el equipo perdió a uno de sus jugadores más prometedores en Xavier Worthy, el receptor novato que sufrió una lesión en el hombro durante el primer cuarto.
Lo más llamativo es que el accidente fue provocado, de manera involuntaria, por uno de los líderes del equipo, Travis Kelce. El ala cerrada asumió la responsabilidad y reconoció que fue un error evitable.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El accidente entre Kelce y Worthy
La jugada desafortunada ocurrió en la tercera ofensiva del partido, cuando Kelce y Worthy corrieron rutas de cruce en direcciones opuestas. Llegado el momento, el choque fue inevitable y Worthy cayó con dolor y no regresó al encuentro. Según los reportes iniciales, sufrió una dislocación de hombro.
En su podcast New Heights, Kelce describió el momento como “una de las partes más frustrantes” de su carrera: “Corrí hacia uno de mis compañeros y lo saqué del juego. Literalmente lo saqué del campo. Es difícil recuperar la energía sabiendo que acabas de lastimar a un compañero”, reconoció.
Travis Kelce on Xavier Worthy’s injury:
— NFL Retweet (@NFLRT) September 10, 2025
"I’m supposed to be running my route at depth for Worthy... I just gotta be better, man. I’m 13 years in the league. There's no excuse for me running into my own guys like that."
pic.twitter.com/5gA5b65dW3
El veterano explicó que su ruta debía ser más profunda, pero no ejecutó correctamente: “Tengo 13 años en la liga. No hay excusa para que yo choque así con mis propios compañeros. Worthy había vencido a su marcador y el juego podía empezar de otra manera. En cambio, uno de los pilares del plan ofensivo quedó fuera”.
Un golpe para los Chiefs en ofensiva
La lesión de Worthy se suma a los problemas de profundidad en la ofensiva de Kansas City. Rashee Rice está cumpliendo una suspensión de seis partidos, mientras que el novato Jalen Royals se encuentra fuera por una lesión en la rodilla.
Aun así, Kelce se mostró confiado en que su compañero podrá volver más fuerte: “No estoy seguro de cómo está de salud, pero espero que regrese lo más rápido posible porque significa mucho para este equipo. Sé que va a arrasar en la liga cuando vuelva. Es uno de nuestros mejores jugadores y va a convertirse en uno de los mejores receptores de la NFL”.
Más noticias de NFL
- Se confirma la baja: los 49ers colocan a George Kittle en la lista de lesionados
- Imposible de igualar: el récord de Josh Allen que deja atrás a todos los QB
- ¿Será suspendido Jalen Carter por su escupitajo a Dak Prescott?
- El debut de Justin Fields que revela la nueva identidad ofensiva de los Jets
- El running back que se llevan los Philadelphia Eagles de los Jacksonville Jaguars