Cuando el pase salió hacia atrás de la mano derecha, casi divina, de Patrick Mahomes, la temporada de los Kansas City Chiefs amenazaba con ir en retroceso junto con él.
Los Chiefs, que llegaban al domingo por la noche con un récord de 0-2, estaban empatados 6-6 en una primera mitad insípida contra los New York Giants, y ese pase hacia atrás constituyó un balón suelto, momento en que el linebacker de los Giants, Bobby Okereke, lo recogió y trató de avanzar hacia la zona de anotación.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Mahomes no dudó. Sabía lo que había hecho. Y presionó el turbo en una trayectoria directa hacia donde Okereke estaba a punto de tomar el balón.
Ahí fue cuando todo se volvió loco. No solo Mahomes tackleó fuertemente a Okereke. También logró arrebatarle el balón de las manos y recuperarlo para sí mismo. De un posible touchdown a ni siquiera una pérdida de balón...
Los Chiefs tuvieron que despejar en la siguiente jugada, pero se mantuvo el empate, y Kansas City despertó en la segunda mitad para conseguir su primera victoria de la temporada.
En gran parte, gracias a un tackle y un robo de balón realizado por uno de los mejores quarterbacks de la historia.
“Así es como juega”, dijo el entrenador Andy Reid a los periodistas después del partido. “Va a 100 millas por hora… Parece que cada semana hace algo así. Los muchachos saben que él se entrega por completo. No es que simplemente esté lanzando el balón ahí atrás. Hará lo que sea necesario para salir adelante en el juego", completó.
Patrick Mahomes with the strip and recover the football from Bobby Okereke#Giants #Chiefs
— BenJarmin Munguia (@JustJarmin) September 22, 2025
pic.twitter.com/uwWdC596VD
Mahomes nunca había comenzado una temporada 0-2. No iba a permitir que sus Chiefs cayeran a 0-3. Lo que fuera necesario, Mahomes estaba dispuesto a hacerlo.
“Eso fue un tackle de primera categoría", dijo Mahomes tras el partido. "No voy a intentar hacerlo de nuevo. A partir de ahora lanzaremos el balón hacia adelante", bromeó sobre su épica jugada.
*Artículo de Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- Arizona pierde a James Conner por una lesión en el tobillo: ¿Quién puede reemplazarlo?
- Mike Evans sufre una lesión en Tampa Bay: ¿Peligra su récord histórico?
- ¿Dónde ver en vivo Ravens vs. Lions en Monday Night Football?
- Aaron Rodgers y su confesión tras la victoria sobre los Patriots
- Las 3 claves del triunfo de los Chiefs sobre los Giants en Sunday Night Football