El receptor de los Kansas City Chiefs, Xavier Worthy, no ha tenido el mejor inicio en su segundo año, puesto que el velocista apenas pudo disputar un par de jugadas en la Semana 1 antes de dislocarse el hombro en una colisión con Travis Kelce.
Fue descartado para el resto del partido y no entrenó a inicios de la semana, con el entrenador en jefe Andy Reid señalando que su situación era "día a día".
Pero ahora parece haber buenas noticias en el frente de las lesiones para los Chiefs, debido a que Worthy fue visto entrenando el jueves en trabajos individuales, utilizando una fuerte protección en su hombro lesionado.
¿Eso es prometedor? Absolutamente.
¿Pero qué significa para su estatus de cara al duelo del domingo contra los Philadelphia Eagles? Aún no está del todo claro.
Porque hacer ejercicios individuales es una cosa, pero recibir golpes duros de apoyadores que van con todo es algo completamente distinto.
Aun así, el simple hecho de que Worthy pueda entrenar, aunque sea de manera limitada, es una señal positiva.
¿Deberían los Chiefs arriesgar a Xavier Worthy contra los Eagles?
Esa es la gran pregunta dirigida a Andy Reid y su cuerpo técnico.
Estamos apenas en la Semana 2, y aunque Kansas City empiece 0-2, no sería el fin del mundo. Pero si Worthy juega, se resiente del hombro y termina necesitando cirugía, ahí sí estaríamos hablando de un auténtico desastre.
Con el jugador entrenando el jueves, tendrá un par de días para intentar llevar su hombro lo más cerca posible al 100%. Sin embargo, ¿puede Kansas City realmente darse el lujo de alinear a un jugador que no está completamente en forma en un partido de esta magnitud?
Para eso, justamente, le pagan al cuerpo técnico los grandes sueldos.
Que Worthy haya podido entrenar es una buena noticia, pero la duda persiste: ¿deberían los Chiefs arriesgar a una de sus armas ofensivas más importantes?
*Artículo original de Adam Schultz y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NFL
- La racha histórica del corredor de los Green Bay Packers que continuó en el triunfo ante los Washington Commanders en la Semana 2
- Por qué el traspaso de Parsons ya luce como un error histórico de Cowboys
- ¿Quién juega en el Thursday Night Football de la Semana 3 de la NFL?
- Purdy, lesionado: Qué tiene y cuándo vuelve el quarterback de los 49ers
- La reacción de Lamar tras el encontronazo con un aficionado: "La próxima…"