Los Indianapolis Colts tendrán que tomar una decisión financiera enorme con el quarterback Daniel Jones en 2026.
El QB firmó un contrato de un año y 14 millones de dólares en la última temporada baja, un acuerdo que hasta ahora resultó ser una verdadera ganga.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Si bien los Colts vienen en caída tras perder tres de los últimos cuatro partidos, Jones igualmente revivió su carrera con una gran temporada en Indianapolis y el equipo ha jugado como uno de los mejores de la NFL.
Los Colts tendrán varias opciones con Jones en 2026, suponiendo que quieran mantenerlo, y por ahora todas las señales apuntan a que el equipo quiere hacerlo.
Indianapolis puede colocarle la etiqueta de franquicia, lo que costaría alrededor de 46 millones de dólares en 2026, o pueden firmarlo a un contrato a largo plazo, cuyo promedio anual podría incluso superar el valor de la etiqueta.
Teniendo todo en cuenta, Cody Benjamin, de CBS Sports, predice que los Colts usarán la etiqueta de franquicia con Jones.
Los Colts dejaron en claro sus intenciones de construir alrededor de esta versión rejuvenecida de Jones cuando gastaron fuerte en otras posiciones en la fecha límite de traspasos, pero cómo cierre Jones la temporada podría definir su futuro a largo plazo, no muy diferente a lo que pasó con Sam Darnold el año pasado; a pesar de navegar gran parte de su único año con los Minnesota Vikings, el flojo cierre de Darnold prácticamente selló su salida.
Predicción: firma la etiqueta de franquicia con los Colts.
Lo malo de que Jones juegue con la etiqueta de franquicia es que los 46 millones contarían por completo contra el tope salarial del próximo año, un precio que puede ser insostenible para unos Colts que se proyecta tendrán unos 47,5 millones de dólares de espacio salarial en la próxima temporada baja.
Extender a Jones permitiría a los Colts reducir ese golpe al tope, lo que liberaría más dinero para mejorar el plantel. En apariencia, ese parece el movimiento más lógico para Indianapolis.
Pero eso depende de cuánto crean realmente en Jones. Y cuánto crean en él dependerá de cómo termine la temporada.
Jones no viene jugando bien últimamente, pero también ha estado lidiando con una lesión en el peroné, lo que podría explicar su bajón en el rendimiento.
Y hablando de esa lesión en el peroné, el largo historial de lesiones de Jones es otro punto a considerar para los Colts.
Si tuviéramos que adivinar ahora, diríamos que Jones finalmente recibirá una extensión de tres o cuatro años para quedarse en Indianapolis a largo plazo. Sin embargo, no creemos que logre meterse entre los 10 mariscales de campo mejor pagos de la liga.
*Artículo original de Mike Moraitis, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- CeeDee Lamb se refirió a la batalla de los Cowboys ante Lions: "Casi como una pelea de boxeo"
- Tom Brady actualizó su ranking de la NFL: ¿a quién eligió como el mejor equipo?
- El grave problema que tienen los Chiefs y que podría dejarlos afuera de los Playoffs
- Una leyenda de los Steelers pidió la salida de Mike Tomlin: "Algo tiene que hacerse"
- La lección que debe aprender Jaxson Dart para triunfar en la NFL
- El duro calendario que le queda a los Steelers