Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.

Anthony Richardson, entre los tres quarterbacks que se juegan la titularidad en la pretemporada NFL

Juan Estevez

Anthony Richardson, entre los tres quarterbacks que se juegan la titularidad en la pretemporada NFL image

En algunos casos, la pretemporada NFL puede ser mucho más que una simple preparación para la fase regular. Para varios equipos y jugadores, estas semanas representan una auténtica prueba de fuego en la que se definen titularidades, incluso en posiciones tan importantes como la del mariscal de campo.

En 2025 aparecen diferentes batallas a seguir de cerca por la posición de quarterback titular, con varios mariscales, desde veteranos de 40 años hasta novatos, que se juegan su futuro inmediato como líderes de sus ofensivas.

A continuación, ponemos el foco en tres equipos en particular que todavía no han definido quién será su QB1 en 2025.

EN VIVO Y GRATIS: Mira toda la pretemporada con el NFL Game Pass en DAZN

Anthony Richardson, Indianapolis Colts

Una de las batallas más intensas por la titularidad se presenta en Indianápolis, con el talentoso e irregular Anthony Richardson y Daniel Jones. Richardson abrirá la Semana 1 de pretemporada ante Baltimore, mientras que Jones iniciará en la Semana 2 ante los Packers. Se espera que, una vez culminados ambos juegos, Shane Steichen tome una decisión de cara a la fase regular.

Está claro que los Colts quieren que Richardson sea quien demuestre su calidad de titular y se quede con la posición. No solo por la inversión que hicieron en él vía Draft, sino también porque, más allá de su irregularidad, tiene un techo y potencial considerablemente más alto que el de Jones.

Richardson deja algunos destellos espectaculares como atleta y con su brazo, pero la falta de precisión lo ha perseguido durante toda su carrera, tanto en la NCAA como en la NFL. El exFlorida fue, por lejos, el mariscal más impreciso de la última temporada, completando apenas el 47.7% de sus envíos. Jones completó el 63.3%, una marca floja (31 sobre 44 quarterbacks calificados) pero bastante más razonable.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

A su vez, los picos de Richardson fueron mucho más altos que los de Jones: el joven jugador de los Colts completó un pase calificado como big-time throw por PFF (tiene en cuenta la distancia y la dificultad del envío) cada 15.7 dropbacks durante la pasada temporada, mientras que Jones lo hizo cada 55.6 dropbacks.

Si Richardson logra llevar su porcentaje de completos a un número más decente, se quedará con el puesto. Pero si sigue mostrando una ineficacia y consistencia poco digna de un jugador NFL, Indianápolis no tendrá otra opción que soltarle la mano y apostar por Jones.

Joe Flacco, Cleveland Browns

Aventurarse a pronosticar lo que sucederá con la posición en Cleveland es prácticamente imposible. Hoy en día, el depth chart lo encabeza un Joe Flacco de 40 años, seguido por un Kenny Pickett que prácticamente no jugó en la pasada campaña y por un Dillon Gabriel elegido en la tercera ronda del pasado Draft. Y eso, sin siquiera mencionar el caso Shedeur Sanders.

El hijo de Deion Sanders era proyectado como un probable pick Top 10 del pasado Draft pero tuvo una caída inusitada hasta la quinta ronda y, hoy por hoy, batalla para no ser cortado antes del inicio de la fase regular.

Los equipos suelen llevar a tres mariscales a la temporada y no parece haber demasiado lugar para Shedeur: Flacco y Pickett fueron fichados en esta offseason y pelean por la titularidad, mientras que Gabriel fue un pick de tercera ronda y es altamente improbable que vaya a ser cortado antes de siquiera debutar profesionalmente.

En ese contexto, todo apunta a que Flacco será el elegido para la Semana 1 de la fase regular. Sin embargo, nada está escrito sobre piedra: una buena pretemporada de Pickett -o una mala del exColts- podría hacerlo saltar en el orden sobre el veterano mariscal, mientras que Gabriel también intentará demostrar que está listo para titularizar.

¿Y Sanders, nombrado como titular para el primer partido de pretemporada ante los Titans? En principio, lo suyo pasa por quedarse en el roster definitivo y no ser cortado antes de tiempo. Aunque en un panorama tan abierto y con tantas opiniones encontradas sobre su potencial, quién sabe qué pueda ocurrir de aquí a un mes.

Tyler Shough, New Orleans Saints

Aunque Spencer Rattler abre la pretemporada como el teórico mariscal titular de los Saints, lo cierto es que New Orleans espera que el novato Tyler Shough, selección de segunda ronda del pasado Draft, sea quien termine quedándose con esa posición.

Después de todo, Rattler hizo muy poco para afirmarse como QB titular en 2024. Más bien, todo lo contrario. Sumó más intercepciones que touchdowns y terminó con la segunda peor calficación de PFF entre los 44 quarterbacks con al menos 150 dropbacks.

Shough es un rookie veterano: pasó nada menos que siete temporadas en la NCAA y ya tiene 25 años. Los Saints esperan que pueda producir de inmediato en su llegada a la NFL, tal como lo hizo Bo Nix con los Broncos en 2024, luego de cinco años de experiencia universitaria.

La vara de Rattler está realmente baja pero, aun así, Shough necesita demostrar en la pretemporada que puede ser el QB1 para los de Kellen Moore desde el inicio mismo de la campaña.

Más noticias de NFL

Juan Estevez

Graduado de DeporTEA en 2011, Juan Estévez se sumó al equipo de NBA Global en 2019, luego de trabajar en otros sitios argentinos ligados al básquet como Pick and Roll y Básquet Plus. Desde 2022 forma parte del staff de Sporting News en español, cubriendo principalmente NBA, fútbol y NFL.