El insólito motivo por el que el Broncos vs. Raiders de Semana 10 entró en la historia de la NFL

Facundo Echarren

Matt Sullivan

El insólito motivo por el que el Broncos vs. Raiders de Semana 10 entró en la historia de la NFL image

Los Denver Broncos y los Las Vegas Raiders jugaron uno de los partidos más duros de la temporada 2025 de la NFL. En el Thursday Night Football, los Broncos se impusieron por un ajustado 10-7.

Ambos ataques tuvieron dificultades durante toda la noche y, aunque los Broncos terminaron ganando, su actuación fue para el olvido.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Pero, en medio de semejante lucha, tanto los Raiders como los Broncos hicieron historia en la NFL, aunque no de la buena. Según Bill Smith, de Next Gen Stats, este enfrentamiento de la Semana 10 fue apenas la segunda vez desde 1950 en que ambos equipos terminaron con más castigos que primeros downs.

Broncos y Raiders hacen historia por indisciplina en la NFL

"Broncos y Raiders tuvieron más castigos que primeros downs esta noche", escribió Smith. "Es apenas la segunda vez que esto sucede desde 1950, y resulta apropiado que la primera haya sido un duelo entre dos equipos de expansión con marca de 0-5 en 1976", añadió.

A lo largo de los cuatro cuartos, los Broncos y los Raiders consiguieron 10 primeros downs cada uno. Ambos también cometieron 11 castigos: los Raiders perdieron 83 yardas y los Broncos 78 yardas por penalizaciones en este duelo de la Semana 10.

El resultado se debió a una combinación de buena defensa, ataques desprolijos, decisiones conservadoras y jugadas extrañas en equipos especiales.

El pateador de despeje de los Raiders, AJ Cole, tuvo varios despejes impresionantes que quedaron dentro de la yarda uno, aunque también le bloquearon otro intento.

Los Broncos, por su parte, despejaron varias veces con malos envíos al inicio, pero los Raiders no supieron aprovecharlo después de su segunda serie ofensiva.

Denver comenzó el partido con cuatro posesiones consecutivas sin conseguir un primer down, mientras que los Raiders no lograron ninguno en cuatro series del tercer cuarto.

Fue un partido muy flojo, con ninguno de los equipos logrando más de una buena serie ofensiva. Aparte de las series que terminaron en touchdown, la única que produjo puntos fue una ofensiva de cuatro jugadas para -2 yardas de los Broncos, que comenzó ya en zona de gol de campo tras un despeje bloqueado en la yarda 12 de los Raiders.

Esta actuación indisciplinada de Raiders y Broncos fue apenas la segunda desde 1950 en la que ambos equipos tuvieron más castigos que primeros downs.

Con el único antecedente siendo un duelo entre dos equipos de expansión, este enfrentamiento de la Semana 10 entre Raiders y Broncos podría considerarse el partido más desprolijo en la historia de la NFL.

*Artículo original de Matt Sullivan, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Contributing Writer

Contributing Writer