El singular récord que ostenta Dak Prescott con los Dallas Cowboys frente a los New York Giants

Miguel Meléndez

El singular récord que ostenta Dak Prescott con los Dallas Cowboys frente a los New York Giants image

El duelo entre Dallas Cowboys y New York Giants estuvo cargado de emociones, sobre todo en el cuarto período y la prórroga. En esos 25 minutos finales de juego, se produjeron 7 cambios en el marcador, hubo jugadas espectaculares. Parecía que ganaba Dallas, después parecía que New York sacaba el juego de la manga en el último cuarto, hasta que el partido terminó llegando al overtime, donde finalmente ganaron los Vaqueros, por un expresivo 40-37.

Un partidazo, lleno de grandes momentos. En total, se anotaron 77 puntos y se produjeron 984 yardas combinadas entre los dos equipos. Alta producción ofensiva, sin dudas. Pero entre medio del caos, hubo una tendencia reciente que prevaleció: Cowboys derrotando a los Giants, o más específicamente, Dak Prescott ganando ante el cuadro neoyorquino, algo que viene ocurriendo desde hace 14 partidos, en un hecho poco frecuente a nivel de quarterbacks en la historia de la NFL.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

¿Cuál es la relevancia de esta marca de Dak Prescott en la historia de la NFL?

Desde 2016, cuando era rookie, que Prescott no pierde ante los Giants. En aquella campaña, perdió en los dos enfrentamientos. Desde entonces, el mariscal acumula 14 victorias consecutivas ante el equipo azul de New York, convirtiéndose en la segunda mejor racha histórica de triunfos logrados por un pasador ante un mismo equipo.

Con su 14° victoria ante los G-Men, el #4 de los Cowboys rompió el empate de 13 triunfos que tenía con Steve Young y Tom Brady. La racha de Young con los San Francisco 49ers fue ante los Rams (Los Angeles/St. Louis), que se extendió desde 1989 a 1998. Por su parte, Brady tuvo una secuencia similar con los New England Patriots frente a los Buffalo Bills, desde 2003 al 2010.

El poseedor de esta singular marca es Bob Griese, histórico mariscal de los Miami Dolphins, quien ganó 17 partidos consecutivos ante los Bills, entre 1968 y 1979. Solamente tres victorias más en comparación a Dak Prescott, quien podría alcanzar este récord si continúa derrotando a los Giants esta temporada y la próxima.

Curioso récord, que en caso del jugador de los Dallas Cowboys, podría interpretarse hasta como garantía de éxito, cada vez le toca jugar contra los New York Giants. El próximo 4 de enero volverá a darse este duelo en la Semana 18, veremos si Prescott logra extender esta particular racha a 15 victorias.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.