Los Jacksonville Jaguars se preparan para iniciar el campamento de entrenamiento con un grupo joven de corredores, y probablemente no solo los fanáticos estarán atentos a cómo se reparten los snaps del primer equipo durante el verano.
El supuesto titular, Travis Etienne, entra en el último año de su contrato, luego de que la anterior dirigencia de Jacksonville ejerciera la opción del quinto año de su acuerdo de novato. El nuevo entrenador en jefe, Liam Coen, ha elogiado a Etienne en varias ocasiones durante la primavera, pero su estatus como RB1 está lejos de ser seguro, con la aparición de Tank Bigsby y el novato de cuarta ronda Bhayshul Tuten pisándole los talones en el depth chart. Además, los Jaguars seleccionaron al prometedor corredor receptor LeQuint Allen en la séptima ronda de este año.
Es posible que los cuatro corredores formen parte del roster inicial de 53 jugadores de Jacksonville, especialmente después de que el equipo se despidiera del seleccionado en quinta ronda de 2024, Keilan Robinson, tras los entrenamientos organizados. Los gerentes generales de la NFL seguramente seguirán de cerca cómo evoluciona esta situación en Duval, especialmente los equipos con poca profundidad en la posición.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Bleacher Report recientemente nombró a los Dallas Cowboys y a los Carolina Panthers como dos franquicias que encajan en ese perfil. Si Coen y su cuerpo técnico se sienten cómodos con un backfield compuesto por Bigsby y Tuten para el inicio de la temporada 2025, el analista Kris Knox predice que Etienne será traspasado antes de la fecha límite de recorte de plantilla.
“Los Dallas Cowboys ya deberían estar llamando para consultar la disponibilidad de Etienne”, escribió Knox. “Actualmente tienen un backfield liderado por Javonte Williams y Miles Sanders, dos grandes incógnitas por su bajo rendimiento reciente, y ya han demostrado estar dispuestos a realizar intercambios luego del draft. El 7 de mayo adquirieron al receptor George Pickens desde Pittsburgh", analizó.
“Aunque los Carolina Panthers cuentan con dos corredores competentes como Chuba Hubbard y Rico Dowdle también podrían estar interesados en Etienne. Carolina seleccionó a su hermano menor, Trevor, en abril, y tienen en su staff al coach de corredores Bernie Parmalee, quien fue entrenador de la posición en Jacksonville durante las dos mejores temporadas de Travis”,completó.
Coen podría mostrarse reacio a dejar ir a Etienne, especialmente considerando su buena relación con el mariscal Trevor Lawrence desde sus tiempos en Clemson, pero las señales son claras. Con un contrato a punto de expirar y varios corredores jóvenes detrás suyo, parece poco probable que Etienne continúe en Duval más allá de 2026.
Dallas aparece como el destino más lógico, ya que Williams ha promediado apenas 3,6 yardas por acarreo desde su regreso tras una rotura de ligamento cruzado en 2023. Etienne sería inmediatamente el RB1 de los Cowboys, acompañado por el veloz novato Jaydon Blue como complemento.
Si Etienne fuera traspasado, lo lógico hubiera sido que ocurriera durante la fecha límite de la temporada pasada o antes del Draft de este año. Por ahora, es más probable que se mantenga en el roster de Jacksonville al comienzo de 2025, aunque eso podría cambiar si un jugador como Tuten se roba la atención durante el campamento.
Más noticias de la NFL
- Travis Kelce y Kansas City Chiefs esperan llegar a un nuevo acuerdo
- Odell Beckham Jr., leyenda de los Giants, insinúa un posible regreso a New York
- El rol decisivo que tuvo Tom Brady en la elección del nuevo QB de los Raiders
- C.J. Mosley anuncia su retiro tras 10 temporadas en la NFL
- El increíble récord que CeeDee Lamb podría romper esta temporada con los Cowboys
- Los posibles destinos para Jalen Ramsey, estrella defensiva de la NFL
*Artículo original publicado por Ryan OLeary y traducido por Facundo Echarren