Las 5 claves a seguir de los Dallas Cowboys en la temporada 2025 de la NFL

Miguel Meléndez

Las 5 claves a seguir de los Dallas Cowboys en la temporada 2025 de la NFL image

La temporada 2024 resultó ser frustrante para los Dallas Cowboys. Con 10 derrotas en 17 partidos, Mike McCarthy terminó su ciclo de cuatro temporadas al frente de este conjunto, sin poder convertirlos en contendientes. Cerca de cumplir tres décadas desde su última victoria en un Super Bowl, los Cowboys comenzarán un nuevo ciclo con Brian Schottenheimer, quien hará su debut como entrenador en jefe, Dak Prescott jugará su 10° año como mariscal titular y los conflictos nunca cesan en Dallas.

Hasta hace algunos días, contaban con uno de los astros defensivos de la NFL, en la presencia de Micah Parsons, quien ya no forma parte del conjunto Vaquero, luego de ser traspasado a los Green Bay Packers, convirtiéndose de paso, en el jugador defensivo mejor pagado de la competición. En el ámbito que rodea a Dallas, no son pocos quienes culpan al propietario Jerry Jones, por como se han resuelto algunas situaciones, entre ellas, esta comentada salida de uno de sus mejores jugadores.

¿Habrán cambios en el juego de Dallas con nuevo coach? ¿En qué condiciones está Prescott, con casi una década de experiencia? ¿Se resiente la defensiva, tras perder a su mejor pass rusher?. En The Sporting News, presentamos las claves a seguir de los Dallas Cowboys previo a la campaña 2025.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Las 5 claves de los Dallas Cowboys rumbo a la temporada 2025 de la NFL

Nuevo coach, ¿Nueva fisonomía?

Brian Schottenheimer se convirtió en el nuevo entrenador de los Cowboys, luego de dos años como coordinador ofensivo. Hay materia prima para hacer una buena labor, después de un discreto 2024, promediando apenas 20.6 puntos por partido (11° peor en la NFL). El hecho de haber jugado con Cooper Rush como mariscal de emergencia fue factor, pero también hay otros aspectos que Schottenheimer debe atender. Llegaron Javonte Williams y Miles Sanders para reforzar el backfield, si logran estar saludables podrían darle otra dimensión, justo cuando el nuevo coach ha manifestado que pretende realizar un juego mucho más terrestre.

El 10° año de Dak Prescott, ¿Mejor que los anteriores?

La temporada pasada fue solo la segunda en que el mariscal no pudo jugar todos los partidos. Una lesión en el tendón de la corva lo obligó a perderse toda la segunda parte del curso 2024, después de haber jugado los primeros 8 partidos. En su carrera, acumula 213 pases de touchdown en temporada regular y su récord como titular equivale a 76 victorias y 46 derrotas. Campañas correctas y muy productivas, en algunos casos, aunque carentes de resultados en partidos de mayor exigencia, con solo 2 triunfos en 7 partidos de Playoffs. El décimo año de Dak, ¿será uno con mejores resultados en partidos grandes?. Ahí está el desafío.

Se fue Micah Parsons, ¿Y ahora?

Finalmente, Parsons no llegó a acuerdo después de haberse ausentado del training camp. Mediante un traspaso, terminó emigrando a los Packers, mientras que el equipo de Dallas recibe a un jugador de línea defensiva y dos futuras selecciones del Draft. Se pueden hacer balances a futuro, pero en lo inmediato los Cowboys pierden a su mejor caza-mariscales, autor de 52.5 capturas en sus cuatro años como Vaquero y nominado a los cuadros All-Pro en sus tres primeras temporadas. Con su presencia, podían cubrir otras falencias, sobre todo en el perímetro, muy permeable a los pases largos. El nuevo coordinador Matt Eberflus tendrá mucho trabajo encontrando nuevos esquemas y asignando roles, pero posiblemente nada pueda ocultar la salida de uno de sus mejores jugadores.

No solo se fue Parsons, hubo otros cambios

Zack Martin se retiró de la actividad, luego de 12 años consecutivos integrando la línea ofensiva de los Cowboys. Demarcus Lawrence dejó el equipo después de 11 años como ala defensiva, se fue a los Seattle Seahawks, donde continuará su carrera. Tyler Booker, su selección de primera ronda en el último Draft, proyecta ser titular desde el primer partido, George Pickens llega desde los Pittsburgh Steelers y tiene potencial para hacer tándem con CeeDee Lamb, mientras que Kenny Clark llegó en el mencionado traspaso con los Packers.

¿Cuáles son los propósitos de los Cowboys? 30 años sin títulos

Hay toda una generación de aficionados a los Cowboys que nunca han visto a su equipo ganar un Super Bowl. Peor aún, ni siquiera saben lo que es tener al conjunto de Dallas dentro de los cuatro finalistas. La temporada 1995, además de ser la última en que ganaron el Super Bowl fue también la última en que estuvieron dentro de los últimos cuatro en competencia. Desde entonces, solo han ganado cuatro partidos de Playoffs y acumulan 13 derrotas. Lógicamente, hay presión y se cargan culpas sobre Jerry Jones, quien desde 1989 dirige al denominado America's Team.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.