El dato más surrealista de la NFL: ¿a cuántos quarterbacks les pagan los Browns?

Facundo Echarren

Matt Sullivan

El dato más surrealista de la NFL: ¿a cuántos quarterbacks les pagan los Browns? image

Los Cleveland Browns concretaron un sorprendente traspaso, enviando al veterano quarterback Joe Flacco a su rival de división, los Cincinnati Bengals. Flacco fue titular en los primeros cuatro partidos de los Browns esta temporada y ahora será el titular de los Bengals hasta que Joe Burrow regrese.

Con el QB fuera del plantel, Dillon Gabriel y Shedeur Sanders son los únicos mariscales en el roster de 53 jugadores. Bailey Zappe está en el equipo de prácticas, por lo que la sala de quarterbacks de los Browns se ha convertido en una de las más jóvenes de la liga.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Sin embargo, Cleveland tiene una enorme cantidad de dinero invertida en su grupo de mariscales. Como compartió Michael Ginnitti de Spotrac en Twitter/X, los Browns tienen un número ridículo de quarterbacks bajo contrato esta temporada. Entre veteranos que se fueron, suplentes, jugadores lesionados y los del roster activo, Cleveland tiene demasiados mariscales bajo contrato este año.

Los Browns pagan a ocho quarterbacks esta temporada, y solo tres pueden jugar en la Semana 6...

Según los números de Spotrac, los Browns están pagando a ocho quarterbacks esta temporada, con Gabriel y Sanders como los únicos en el roster activo, y Zappe como el tercer quarterback de emergencia.

Aparte de esos tres, Flacco se suma a otros tres mariscales que representan cargos muertos en el tope salarial esta temporada. Jameis Winston tiene un cargo muerto de 2,2 millones de dólares, mientras que Dorian Thompson-Robinson figura con uno de 171.000 dólares. Kenny Pickett, a quien los Browns adquirieron vía intercambio y luego volvieron a traspasar, deja un cargo muerto de apenas 8.000 dólares.

El cargo muerto de Flacco para 2025 es de 999.000 dólares, y en 2026 aumentará a 1,4 millones en las cuentas de Cleveland.

Pero el mariscal más costoso en el plantel es Deshaun Watson, quien está en la lista de lesionados (PUP list) y probablemente no juegue esta temporada, costándole a los Browns 35,9 millones de dólares este año.

De los ocho mariscales que los Browns están pagando esta temporada, la mitad ya no está en el equipo. Flacco está en los Bengals, Thompson-Robinson es agente libre, Pickett juega en los Las Vegas Raiders y Winston en los New York Giants.

Los Browns son conocidos por su constante rotación de mariscales, y esta lista de quarterbacks a los que siguen pagando es, sin duda, demasiado larga.

Cleveland necesita encontrar a su mariscal del futuro, y ojalá sea uno entre Gabriel o Sanders; de lo contrario, el número de quarterbacks bajo contrato podría seguir aumentando en los próximos años, reflejando aún más los persistentes problemas de los Browns en la posición.

*Artículo original de Matt Sullivan, traducido por Facundo Echarren.

Más noticias de NFL

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.

Matt Sullivan

Matt Sullivan is a freelance writer for The Sporting News, predominantly covering MLB. Matt is a native of Pennsylvania and has worked with Athlon Sports, Last Word on Sports, and other outlets.