Tras su semana de descanso en la Semana 5, los Chicago Bears viajaron a la Costa Este para enfrentarse a los Washington Commanders en la revancha de uno de los partidos más locos de la temporada 2024 de la NFL.
Cerca del final del juego, los Bears parecían al borde de la derrota, pero gracias a un balón suelto de Jayden Daniels y algunas jugadas sólidas para avanzar por el campo, los Bears lograron entrar en zona de gol de campo. Su pateador, el recién dado de baja Jake Moody, tendría la oportunidad de ganar el partido.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Moody acertó el disparo, dando la victoria a los Bears por 25-24 de manera dramática. Kevin Fishbain, de The Athletic, compartió la perspectiva de Moody sobre el gol de campo decisivo y la historia poco probable detrás de su “bastante genial” anotación ganadora.
La historia de Jake Moody, el responsable del triunfo de los Bears
“Fue una serie de eventos bastante genial. Hace un par de días no sabía que iba a jugar”, dijo Moody.
Bears PK Jake Moody on getting carried off the field by his teammates: “It’s a pretty cool series of events. A couple days ago, I didn’t even know I was playing.” pic.twitter.com/qpTPTM5Zfl
— Kevin Fishbain (@kfishbain) October 14, 2025
Los San Francisco 49ers seleccionaron a Moody en la tercera ronda del Draft de la NFL 2023. Tras algunas dificultades en San Francisco, fue liberado al inicio de la temporada 2025.
Con su futuro en la NFL en riesgo, Moody terminó firmando con el equipo de práctica de los Bears en septiembre. Un mes después, antes del partido de Monday Night Football entre Bears y Commanders, los Bears lo ascendieron al roster activo.
Cairo Santos, el pateador titular habitual de los Bears, estaba lidiando con una lesión en el muslo, lo que abrió la puerta para que Moody tuviera su primera oportunidad tras haber sido cortado por los 49ers. Aprovechó la ocasión y respondió en los momentos clave para Chicago.
Este fue su primer partido en el roster activo con los Bears, y anotó cuatro goles de campo, incluido el eventual gol ganador. Moody abrió el marcador con goles de campo de 47 y 48 yardas en el primer cuarto.
Tras un touchdown terrestre de Caleb Williams, añadió el punto extra. Más tarde, en el tercer cuarto, Moody acertó un gol de campo de 41 yardas para que los Bears se pusieran 16-10. Pero después de que los Bears perdieran la ventaja y avanzaran por el campo, el siguiente intento de Moody fue bloqueado.
Washington anotó otro touchdown, y cuando los Bears respondieron con su propio touchdown para ponerse 24-22 abajo, necesitaban un último gol de campo de Moody para ganar el partido. Tras avanzar por el campo, Moody acertó el gol ganador de 38 yardas.
No solo fue una gran victoria para los Bears, sino también un resultado excelente para Moody, quien no había sido considerado titular hasta cerca del día del partido. Es el pateador suplente, y después de perder su puesto en San Francisco, tener esta oportunidad fue enorme para él.
No solo acertó cuatro goles de campo en total, sino que su gol ganador llegó en horario estelar. El pateador de 25 años tuvo una actuación increíble e improbable. No se suponía que iba a iniciar, y aun así, respondió cuando más importaba para los Bears.
*Articulo original de Matt Sullivan, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- Todos los resultados de la Semana 6
- Sobresaliente desempeño de Bijan Robinson en el triunfo de Falcons sobre Bills
- La autocrítica de Dak Prescott tras derrota de los Cowboys
- Dan Campbell se refiere al altercado en Lions-Chiefs
- Lesión de Fred Warner: cuánto tiempo se perderá con los 49ers