Buffalo Bills puso fin a las arduas negociaciones con su corredor estrella James Cook y alcanzó un acuerdo para extender su contrato por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, con 30 millones garantizados.
Según informó Adam Schefter de ESPN, Cook se convierte así en el tercer running back con más dinero garantizado en la NFL, solo por detrás de Saquon Barkley y Ashton Jeanty.
Su salario promedio de 12 millones por año lo ubica sexto entre los corredores mejor pagados de la liga, detrás de Josh Jacobs (Green Bay Packers).
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Una producción en ascenso
El ex Georgia Bulldogs afrontará su cuarta temporada en la NFL con dos apariciones en el Pro Bowl y una progresión estadística destacada.
En 2023, Cook corrió para 1,122 yardas y apenas 2 touchdowns. En 2024, si bien bajó a 1,009 yardas terrestres, incrementó de manera exponencial su producción anotadora, liderando la liga con 16 touchdowns por tierra.
Hell yeah James Cook!
— Ian Hartitz (@Ihartitz) August 13, 2025
pic.twitter.com/tPFNO23MW6
Además, es un arma clave en el juego aéreo, ofreciendo a Josh Allen una válvula de escape confiable. En 2024 sumó 32 recepciones para 248 yardas, un registro inferior al de 2023 (44 para 445), pero igualmente productivo dentro del esquema ofensivo de Buffalo.
Con esta extensión, los Bills ponen fin al hold-in de Cook, quien se presentaba a entrenar pero sin participar plenamente en las actividades del equipo mientras se resolvía su situación contractual. Ahora, Sean McDermott y su staff podrán trabajar con todas sus piezas ofensivas disponibles de cara a la temporada 2025.
Más noticias de NFL
- El contrato récord que podría firmar Micah Parsons y con qué equipo lo haría
- Entrenador de los 49ers anticipa cuándo podría volver su receptor estrella
- Green Bay Packers anuncia cirugía para su quarterback titular
- Revelan el rol determinante de Tom Brady en Las Vegas Raiders
- Los diez ganadores que dejó la primera semana de pretemporada NFL