El traspaso de Kirk Cousins por parte de los Atlanta Falcons parecía inevitable después de que fuera enviado al banquillo en favor de Michael Penix Jr. en 2024, pero sus opciones de hacerlo podrían haberse complicado tras la decisión de los New York Giants de sentar a Russell Wilson.
Si bien no estaba garantizado, se esperaba que Wilson tuviera al menos media temporada como titular de los Giants antes de que el equipo recurriera al novato Jaxson Dart, la última esperanza del entrenador Brian Daboll y del gerente general Joe Schoen para conservar sus puestos.
Sin embargo, ese cambio llegó antes de lo previsto, con los Giants decidiendo mandar a Russell al banquillo esta semana para darle la titularidad a Dart.
Ahora el dorsal 3 se convierte en un candidato principal a ser traspasado antes de la fecha límite de noviembre, puesto que ha quedado prescindible y es muy poco probable que regrese a Nueva York en 2026, cuando está programado para convertirse en agente libre.
El sábado, Ian Rapoport y Mike Garafolo, de NFL Network, confirmaron que la expectativa en la liga es que el jugador estará en el mercado de traspasos.
"Se espera que Wilson surja como candidato a ser traspasado antes de la fecha límite del 4 de noviembre, siendo objetivo de un equipo necesitado de quarterback veterano, según fuentes de la liga", escribieron los reporteros.
Con el QB en la mezcla, los equipos necesitados de un mariscal tienen otra opción para explorar antes del cierre del mercado.
Al igual que Cousins, Wilson claramente está en declive tras lo visto en los últimos años, pero sigue siendo una opción superior por razones financieras.
Como ya se mencionó, el jugador será agente libre el próximo año y el equipo que lo adquiera no tendrá que asumir demasiado, debido a que el exganador del Super Bowl tiene un contrato asequible de 10,5 millones de dólares.
Adquirir a Cousins, en cambio, costará capital de draft y, según múltiples reportes, los Falcons han sido firmes en que el equipo que lo adquiera debe hacerse cargo de parte del dinero restante en su elevado contrato.
Además de los 27,5 millones de dólares que aún se le deben este año, Cousins tiene un bono de plantilla de 10 millones en 2026. Su contrato también incluye una cláusula de no traspaso, lo que significa que puede vetar cualquier movimiento que acuerden los Falcons.
Por supuesto, existe la posibilidad de que Atlanta decida retener a Kirk dado el rendimiento reciente de Penix, pero si realmente están empeñados en traspasar al mariscal de 36 años, tener que competir con los Giants y Wilson hará las cosas más difíciles.
*Artículo original de Mike Moraitis y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NFL
- Russell Wilson y los rumores sobre un traspaso pese a asegurar que se quedará en los Giants
- ¿Dónde ver en vivo y gratis Steelers vs. Vikings por la Semana 4?
- La gran noticia que recibieron los Ravens previo a su duelo ante los Chiefs por la Semana 4
- La dura sentencia de una leyenda de la NFL contra Russell Wilson y su futuro en el Salón de la Fama
- Tras vencer a los Giants, los Chiefs reciben a los Ravens en Arrowhead