Los Philadelphia 76ers han recibido una preocupante actualización sobre el estado de salud de Paul George, nueve veces All-Star.
George, de 35 años, está a punto de comenzar la segunda temporada de un brutal contrato de cuatro años y 211.6 millones de dólares que firmó con Filadelfia la temporada pasada.
La temporada pasada, el seis veces All-NBA vio cómo su anotación y su salud se desplomaban. Su promedio de 16.2 puntos por partido, con un promedio de tiros de .430/.358/.814, representa su peor marca desde la temporada 2011-12. También promedió unos impresionantes 5.3 rebotes, 4.3 asistencias, 1.8 robos y 0.5 tapones. George se perdió 41 de los 82 partidos de Filadelfia por diversas lesiones.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Con su juego en declive a ambos lados de la cancha mientras tenía un contrato máximo, George de repente hizo que los aficionados añoraran la época de Tobias Harris.
Aunque se esperaba que comenzara la temporada 2025-26 sano y motivado, ya no es así. George se sometió a una artroscopia de rodilla izquierda el mes pasado tras lesionarse durante un entrenamiento fuera de temporada. El hecho de que sufriera una dolencia que requiriera cirugía no inspira precisamente confianza en su recuperación este año.
Según Brett Siegel de ClutchPoints, la salud de George podría prolongarse hasta octubre.
Only updates are that George is out for the start of training camp and may not play in the preseason. Too early to tell there.
— Brett Siegel (@BrettSiegelNBA) August 3, 2025
As for Embiid, there is genuine concern about his knee health. Of course word from Philly gets downplayed, but around the league, word is bad. https://t.co/4lLry1FM9A
Siegel informa que George se perderá al menos el comienzo del campamento de entrenamiento de esta temporada y advierte que podría verse obligado a perderse toda la pretemporada de los Sixers este año.
El ex centro MVP Joel Embiid, añade Siegel, podría no estar del todo recuperado de su propia cirugía de rodilla. Si bien los Sixers han intentado presentar un panorama optimista, la NBA no está tan convencida de que el veterano de 31 años esté aún fuera de peligro.