Los 76ers se plantean dos posibles salidas para asegurar el futuro de Quentin Grimes

Gabriel Federico

Los 76ers se plantean dos posibles salidas para asegurar el futuro de Quentin Grimes image

Philadelphia 76ers pretende volver a pelear por puestos de playoffs luego de un año decepcionante que los vio en la 13ª posición de la Conferencia Este con un récord de 24-58 en la temporada regular.

Para ello, quieren asegurar a Quentin Grimes, una de sus piezas más prometedoras y de las que más rindió en una temporada que contó con grandes periodos de ausencia de Joel Embiid y Paul George por lesiones.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Los jugadores prescindibles para los 76ers por sobre Grimes

Para poder acordar un nuevo contrato con el escolta de 24 años, los Sixers deberían liberar espacio salarial para no sufrir con el impuesto de lujo. Para ello, según aseguró Mark Fischer de The Stein Line, estarían dispuestos a traspasar a Kelly Oubre Jr. o Andre Drummond.

Ambos cuentan con un año restante de contrato, por lo que no debería ser un problema ubicarlos en otros equipos. Oubre fue titular durante gran parte del año y tuvo solidas actuaciones a excepción de su deficiencia desde el triple (29,3%). Mientras que Drummond vio una baja en sus números este año, aunque, con un contrato de 5 millones, sigue teniendo valor como rotación con un gran aporte en el rebote (7,8).

El aporte de Grimes que los Sixers quieren mantener

El escolta llegó desde Dallas junto a una segunda ronda a cambio de Caleb Martin antes del trade deadline. Desde aquel momento se convirtió en una pieza de valor para Nick Nurse y supo acompañar a Tyrese Maxey con una buena producción.

Desde su llegada, Grimes aportó 21.3 puntos, 5.2 rebotes, 4.2 asistencias, 1.5 robos y un 37,3% de acierto en triples con 7.9 intentos promediados en 28 partidos en los que redondeó 33.8 minutos disputados. 

Más noticias de NBA

Gabriel Federico

Escritor freelance para The Sporting News. Periodista deportivo egresado en ETER en 2020, época en la que dio sus primeros pasos como profesional en Stats Perform. El fútbol y la curiosidad como motor.