Así luciría un traspaso de Giannis Antetokounmpo a los Knicks: Jugadores y equipos involucrados

Juan Estevez

Así luciría un traspaso de Giannis Antetokounmpo a los Knicks: Jugadores y equipos involucrados image

Benny Sieu-Imagn Images

Los rumores de un movimiento que sacuda por completo a la NBA empiezan a tomar fuerza. En medio de un presente complicado para Milwaukee, distintos reportes señalan que la franquicia ha comenzado a analizar el futuro de Giannis Antetokounmpo y un posible traspaso del griego.

En ese contexto, los New York Knicks aparecen como el equipo mejor posicionado para lanzarse por el griego, no solo por los activos con los que cuentan, sino por el interés del propio Antetokounmpo de jugar en La Gran Manzana.

Pero ¿cómo podría lucir exactamente un traspaso de Antetokounmpo a los Knicks? ¿Qué jugadores y equipos deberían estar involucrados? Lo analizamos, a continuación.

El posible traspaso de Giannis a los Knicks

New York Knicks center Karl-Anthony Towns with girlfriend Jordyn Woods at a Knicks game.

La ventaja que tiene un posible traspaso de Giannis a New York es que los Knicks cuentan con un jugador con un salario prácticamente idéntico al de Antetokounmpo: Karl-Anthony Towns. Además, está claro que, por un tema posicional y de atractivo para Milwaukee, el dominicano sería uno de los jugadores que debería salir de los Knicks para sumar al griego.

De todas formas, un canje mano a mano entre Towns y Antetokounmpo no llega a cumplir con los requisitos que exigen las normativas de la liga. New York debería liberarse de un salario mínimo, por lo que podría sumar a un jugador como Tyler Kolek, base muy querido en Milwaukee por su excelente paso por la Universidad de Marquette (ubicada en dicha ciudad).

Un canje de Towns y Kolek (o cualquier otro salario mínimo de New York) por Antetokounmpo funciona. Pero está claro que los Bucks también querrían una buena cantidad de picks para desprenderse de su superestrella. Y ahí empiezan los problemas.

New York no puede traspasar ninguna primera ronda del Draft, ya que todos sus selecciones en los próximos años impares le corresponden a Brooklyn (producto del canje por Mikal Bridges) y la NBA prohíbe que una franquicia mueva picks de primera ronda en años consecutivos.

La única primera que New York podría ofrecerle a Milwaukee es una del 2026, perteneciente a Washington y con protección Top 8. Los Wizards casi con seguridad se quedarán con ese pick por lo que el valor real de ese activo es nulo.

Un posible traspaso a tres bandas

Anthony Davis

Si New York quisiera convencer a Milwaukee seguramente debería involucrar a un tercer equipo en el movimiento. Y es allí donde aparece la posibilidad de los Dallas Mavericks, con Anthony Davis a la cabeza.

A diferencia de los Knicks, los Mavs sí pueden incluir múltiples picks de primera ronda en el movimiento. Sin embargo, deberían recibir algún beneficio a cambio, considerando que, en este escenario, Antetokounmpo llegaría a New York.

¿Cuál puede ser ese beneficio? Enviar a Anthony Davis a Milwaukee y recibir a Karl-Anthony Towns en su lugar. ¿Es el dominicano un upgrade  suficiente en relación a Davis como para que los texanos incluyan un pick de primera ronda en el acuerdo? Depende de cuánta confianza tengan en el estado físico de AD, considerando que el exLakers cumplirá 33 años durante este certamen, mientras que Towns apenas llegó a los 30 en el mes de noviembre.

Para fomentar la inclusión de picks de Dallas hacia Milwaukee, New York podría enviar a los Mavs alguno de sus jugadores jóvenes, como un Miles McBride en franco crecimiento en los últimos años. Otra alternativa: que los Knicks le hagan un favor  a los Mavericks, absorbiendo el contrato tóxico de Klay Thompson y enviando a un alero productivo como Josh Hart al conjunto texano.

El escenario A dejaría el siguiente saldo para cada equipo:

  • New York: recibe a Giannis Antetokounmpo; pierde a Karl-Anthony Towns, Miles McBride y Tyler Kolek.
  • Dallas: recibe a Karl-Anthony Towns y Miles McBride; pierde a Anthony Davis, Brandon Williams y un pick de primera ronda.
  • Milwaukee: recibe a Anthony Davis, Tyler Kolek, Brandon Williams y un pick de primera ronda; pierde a Giannis Antetokounmpo.

El escenario B dejaría este balance:

  • New York: recibe a Giannis Antetokounmpo y Klay Thompson; pierde a Karl-Anthony Towns, Josh Hart y Tyler Kolek.
  • Dallas: recibe a Karl-Anthony Towns y Josh Hart; pierde a Anthony Davis, Klay Thompson, Brandon Williams y dos picks de primera ronda.
  • Milwaukee: recibe a Anthony Davis, Tyler Kolek, Brandon Williams y dos picks de primera ronda; pierde a Giannis Antetokounmpo.

El escenario B  claramente sería el más favorable para Milwaukee, ya que conseguirían dos picks de primera más un Davis al que también podrían canjear por selecciones futuras en el corto plazo (o quedarse con él, claro está). En ese caso, los Knicks deberían absorber un contrato negativo como el de Thompson (17 millones en la actual y la próxima campaña), pero todo podría valer la pena para sumar a Giannis.

Dallas hipotecaría su futuro con la pérdida de un par de picks pero saldría ganando en el cambio de Davis por Towns (sobre todo teniendo en cuenta edad y lesiones), además de incorporar a un jugador útil como Hart y liberar salario con la salida de Thompson.

Está claro que no existe un acuerdo que deje satisfecho a todas las partes. Especialmente a un Milwaukee que, si llega a la conclusión de que debe desprenderse de Antetokounmpo, estará en desventaja en cualquier canje en el que pierda a un constante candidato al MVP. Sin embargo, dados los reportes de que Giannis tiene a New York como su destino favorito y las limitaciones que existen en las reglas de traspasos, estos serían algunos de los acuerdo más lógicos y plausibles que podríamos ver en las próximas semanas.

Content Producer

Editorial Team