Se destapan los problemas entre LeBron James y los dueños de Los Angeles Lakers

Agustín Aboy

RC Nazemi

Se destapan los problemas entre LeBron James y los dueños de Los Angeles Lakers image

Jesse D. Garrabrant / NBAE

La familia Buss y sus vínculos con los Los Angeles Lakers son lo más parecido a una historia de Hollywood que se pueda encontrar; no solo por su proximidad literal al brillo y el glamour, sino también por la naturaleza salvaje de su familia, que ha sido adaptada múltiples veces en diferentes series.

Cuando el ya fallecido patriarca de la familia, el Dr. Jerry Buss, compró la franquicia en 1979, convirtió instantáneamente al equipo en una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo. Desde entonces, sus hijos han ido de un lado a otro, sinceramente haciendo un desastre de todo lo que él creó en una búsqueda de control al estilo de Juego de Tronos.

Recientemente, ESPN publicó un artículo detallando la caótica historia de la familia Buss y cómo esto llevó finalmente a la venta del equipo por la cifra récord de 10 mil millones de dólares.

Aunque la mayor parte del drama familiar reportado ya se ha discutido hasta el cansancio en el pasado, hubo una parte crítica que detalla cómo se siente realmente Jeanie Buss respecto a LeBron James, y esto podría causar repercusiones en el presente.

Más | El próximo All-Star Game de la NBA saldará su mayor deuda histórica

Se han revelado los verdaderos sentimientos de Jeannie Buss sobre James

Cuando LeBron James se unió a los Lakers en el verano de 2018, llegaba para resucitar a un equipo que vagaba por el fondo de la NBA, algo que Jeanie Buss había permitido hasta ese momento en su etapa al mando del equipo. LeBron cumplió con su tarea, al ganar un título en apenas su segunda temporada con Los Angeles.

Sin embargo, este artículo detalla la opinión particular de Jeanie no solo sobre la llegada de James al equipo, sino sobre el propio LeBron.

Personas cercanas a la organización dijeron que "Jeanie se quejaba en privado de lo que sentía que era un ego desmedido de James y el control excesivo que él y Klutch Sports ejercían sobre la organización en ocasiones".

A Buss no le gustaba que James fuera considerado un salvador para la franquicia ni que simplemente eligiera al equipo en lugar de ser algo que la directiva de los Lakers se hubiera ganado puramente por méritos propios. No obstante, fuentes del equipo revelaron que sabían por el entorno de James que se uniría al equipo ya en 2017, casi un año antes de su agencia libre.

Este desdén, por así decirlo, no hizo más que crecer durante la saga de Russell Westbrook. Con muchos informes indicando que el movimiento se hizo para complacer a James, cuando este fracasó catastróficamente, Buss se frustró con James una vez más por su percibida falta de responsabilidad en dicho movimiento.

Tras el desastroso traspaso en 2022, cuando LeBron estaba listo para extender su contrato, Jeanie incluso consideró traspasar a James al equipo vecino, los Clippers, en lugar de darle una extensión.

Esta frustración latente por parte de Buss se extendió incluso a tiempos recientes, cuando el equipo seleccionó al hijo de LeBron, Bronny James, en el Draft de 2024. ESPN señala que personas cercanas al equipo revelaron: "Jeanie comentó en privado que James debería estar agradecido por tal gesto, pero que sentía que no lo estaba".

Aunque mucho de esto sucedió hace años, ¿podrían estas revelaciones volver para perjudicar al equipo ahora? Afortunadamente para todas las partes, LeBron James está en los últimos años de su carrera en la NBA y el equipo ha sido vendido por la familia Buss a Mark Walter. Sin embargo, Jeanie todavía está involucrada de cierta manera en el equipo, por lo que los fans de los Lakers deberían esperar que esto no genere discordia dentro de un conjunto que ya parece tener sus propios problemas.