El mercado de traspasos de la NBA poco a poco comienza a calentarse, como suele suceder en esta época del año en la que se acerca la fecha de cierre.
Sin embargo, no se materializan traspasos y Giannis Antetokounmpo es la única razón por la que pasa esto.
Por qué Giannis Antetokounmpo detiene el mercado de traspasos de la NBA
Cuando un jugador como Giannis muestra incluso la más mínima señal de descontento o frustración con su equipo, el resto de las franquicias de la liga contienen el aliento y rezan.
Rara vez se ve que una superestrella de su nivel pueda llegar a estar disponible. Aunque las probabilidades ahora apuntan a que Giannis se quedará, esto demuestra cuánto puede afectar una situación así a toda la liga.
Los rumores sobre la posibilidad de que Antetokounmpo pida salir de Milwaukee o sea traspasado comenzaron a mediados de 2025, y el impacto que esto ha tenido en la NBA es evidente.
Desde mediados de agosto, solo se han producido tres traspasos en la liga. El más reciente ocurrió la semana pasada, cuando Trae Young fue enviado a los Wizards; pero antes de eso, no hubo ningún movimiento desde que los Hawks y los Nets realizaron una pequeña transacción el 16 de septiembre.
No es que hubiera una actividad significativamente mayor en el mercado durante la primera mitad de la temporada 2024-2025, pero sí hubo más traspasos de los que se han visto hasta ahora, con seis operaciones entre octubre y mediados de enero. La falta de movimientos esta temporada refleja cómo un solo jugador puede tener a otras docenas de equipos esperando a ver qué sucede, ya que el poder de Giannis ha generado un efecto dominó en la NBA.
La escasez de acuerdos no es el único indicio de que Giannis ha paralizado el mercado. Brian Windhorst, de ESPN, lo confirmó al informar: "Hay acuerdos y avances en negociaciones que están en pausa porque los equipos todavía no están seguros al 100% de si Giannis seguirá en el equipo lo que resta del año".
Por supuesto, recibiremos un aluvión de traspasos en las próximas semanas antes de la fecha límite y durante el mismo día del cierre de mercado, pero hasta que haya una resolución o movimiento por parte de Giannis o de Milwaukee, parece que seguiremos sentados a la espera por el momento.