Oklahoma City Thunder terminó su mala racha contra los Spurs

Agustín Aboy

Oklahoma City Thunder terminó su mala racha contra los Spurs image

Campeón vigente de la NBA, líder de la temporada actual con una ventaja importante sobre los demás y con varias selecciones de Draft para el futuro y talento joven, todo parecía controlado para Oklahoma City Thunder. Pero San Antonio Spurs le apareció como su piedra en el zapato.

Este martes OKC logró un triunfo que numéricamente vale como todos los demás pero cuyo valor luce mayor por haber terminado con su mala racha ante San Antonio. 

El categórico 119-98 de los campeones en casa extendió su liderazgo en el oeste a 6.5 partidos de diferencia, en su primer triunfo ante los Spurs luego de tres derrotas consecutivas previas en la 2025-2026.

Los 34 puntos de Shai Gilgeous-Alexander terminaron con este punto llamativo de la temporada y los otros pilares de OKC estuvieron a la altura: 20 puntos de Jalen Williams y 11 puntos y 10 rebotes de Jaylin Williams desde el banco. 

El tercer cuarto fue el que rompió el partido, un 40-24 en el que finalmente el Thunder logró con su defensa hacer diferencia. Los Spurs anotaron solamente el 40% de sus tiros de campo mientras que OKC quedó por encima del 50%, con un 52%. Los 15 puntos de Shai en ese cuarto no quedaron tan lejos de los 24 de San Antonio, que se fue 19 puntos abajo al descanso previo al último cuarto.

De nuevo San Antonio no tuvo una gran noche de tiro ante OKC Thunder, con un 13-37 en triples hoy, pero tampoco lo compensó con producción ofensiva dentro: Stephon Castle fue el único que alcanzó los 20 puntos, mientras que Victor Wembanyama quedó en apenas 17, lejos de los 24 de promedio que tiene.

Todavía queda un Thunder vs. Spurs por delante: jugarán el miércoles 4 de febrero en San Antonio. ¿Tendrán más capítulos en los Playoffs luego?

Content Producer

Staff Writer