Ja Morant y los Memphis Grizzlies tienen unas pocas semanas para resolver "el asunto". ¿A qué se refiere exactamente ese "asunto"? Eso es algo que ambas partes deben decidir. Morant ha parecido infeliz desde el comienzo de la temporada. Después de criticar públicamente a su cuerpo técnico, el base estrella recibió una suspensión.
Aunque Morant se portó bien durante un tiempo mientras entraba y salía de la rotación debido a varios contratiempos, un video viral reciente de un altercado verbal con un compañero ciertamente no ofrece una imagen positiva. Morant sigue pareciendo descontento, y los rumores de traspaso crecen día tras día.
Más | El equipo que parece interesarle a Stephen Curry para su futuro
¿Qué haría falta para el traspaso?
Las predicciones sobre el precio de Morant han sido muy variadas. Una de las actualizaciones más recientes de Sam Amick, de The Athletic, informa que fuentes de la liga han indicado que si un equipo quiere hacerse con Morant tendría que estar dispuesto a desprenderse de un "capital de Draft importante".
Es ahí donde probablemente las directivas rivales están colgando el teléfono y pasando a otra cosa.
Memphis no es realista con el precio que pide por el traspaso de Morant
Trae Young, un jugador de calibre All-Star, bastante joven y con experiencia, que atraviesa un año flojo, acaba de ser traspasado por dos jugadores de rol sin ninguna elección de Draft de por medio.
La situación de Young no era ideal, pero era color de rosa comparada con el drama que se vive en Memphis. Los equipos de la NBA han perdido la confianza en Morant, y por eso le resulta tan difícil a los Grizzlies generar el tipo de atención que desean por su estrella.
Más | Por qué Antetokounmpo detiene el mercado de traspasos de la NBA
Varios equipos han sido vinculados con Morant, como Miami Heat, Sacramento Kings y Toronto Raptors. Aunque Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves hicieron algo de ruido al respecto, Amick los considera opciones poco probables para realizar un movimiento por Ja Morant.
Por mucho que los tres primeros tengan sentido —especialmente el Heat, que parecen ser el favorito por Morant en este momento—, todos los expertos han dejado claro que las conversaciones de traspaso no están llegando muy lejos. En última instancia, todo se reduce probablemente a lo que piden los Grizzlies. No hay una solución sencilla, pero los Grizzlies tendrán que aceptar pronto que el precio del año pasado ya no es el mismo.