Por primera vez en la temporada, los LA Clippers tienen motivos para sonreír e ilusionarse.
Los de Ty Lue entraron al partido de este domingo frente a Detroit Pistons, líder de la Conferencia Este, con tres victorias consecutivas y alcanzaron la cuarta con un 112-99 liderados por una noche histórica por parte de Kawhi Leonard.
Leonard anotó a placer frente a la buena defensiva de Detroit y terminó el partido con 55 puntos, 11 rebotes, 5 robos, 3 tapones y un 17 de 26 de campo.
Sus 55 puntos representan su nueva máxima histórica, superando los 45 tantos que había conseguido en un Raptors-Jazz del 2019. Además, igualó la marca de anotación de la franquicia: James Harden también había sumado 55 unidades frente a Charlotte en noviembre pasado.
🚨 KAWHI LEONARD 50-POINT GAME 🚨 pic.twitter.com/vJVdL4CxLK
— LA Clippers (@LAClippers) December 29, 2025
Claro que esta gran actuación de Leonard no es un hecho aislado. Durante la seguidilla de triunfos, le había anotado 32 a los Lakers, 41 a los Rockets y 28 a los Trail Blazers. Ahora, sumando su actuación del domingo, tiene una media de 27.5 puntos en la campaña, la cual representaría su tope de carrera (promedió 27.1 en la 2019-2020 con los propios Clippers).
Si bien las dudas en relación a Leonard siempre están puestas en su disponibilidad y problemas físicos, este tramo del exRaptors no deja de ser una clara muestra de vigencia y un motivo de ilusión para un equipo que quiere salvar una temporada que parecía perdida.
Con récord de 10-21, los angelinos aún tienen muchísimo camino por recorrer para salir del fondo del Oeste, aunque no tanto para entrar a zona de Play-In: quedaron a solo dos juegos y medio de Portland, hoy dueño del 10° lugar de la Conferencia.