La frase para sus críticos con la que LeBron James hizo referencia a su retiro

Agustín Aboy

Michael Kaskey-Blomain

La frase para sus críticos con la que LeBron James hizo referencia a su retiro  image

A sus 41 años, LeBron James continúa brillando en Los Angeles Lakers pero también resulta inevitable pensar en que su retiro puede estar cerca. Y más cuando la leyenda hace referencias a su posible adiós al deporte profesional como la que dio en un mensaje para sus críticos.

LeBron hizo un guiño a uno de sus raperos favoritos, Jay-Z, mientras respondía a una pregunta sobre cuál es el origen de su motivación a estas alturas de su carrera.

James se encuentra ya en su temporada 23 como profesional, en la que sigue batiendo récords mientras que todavía afronta el deporte con un propósito claro y mucha pasión. 

"Nunca faltaría al respeto a los dioses del baloncesto", dijo James. "Entiendo que es algo real y nunca faltaría al respeto al deporte cuando se trata de jugar. Así que le dedico tiempo, esfuerzo y compromiso, mental, físico y espiritual, cada vez que piso la cancha, cada vez que estoy en el entrenamiento, sea cual sea el caso".

James remató sus comentarios con una cita de Jay-Z. "Como dice Jay-Z: if you can’t respect that, your whole perspective is whack. Maybe you’ll love me when I fade to black". En castellano eso quiere decir: "Si no puedes respetar eso, toda tu perspectiva es errónea. Quizás me quieras cuando me esfume en la oscuridad".

Utilizando esta cita, LeBron envió un tiro directo a sus críticos mientras que también hizo referencia a su retiro.

La frase es de la canción December 4th de Jay-Z, incluida en el disco The Black Album que se lanzó y comercializó originalmente como el álbum de despedida del legendario rapero neoyorquino, aunque finalmente él regresó de su retiro y siguió escribiendo canciones.

Con esa frase, Jay-Z básicamente decía que su grandeza ya se daba por sentada y que su próxima ausencia iba a ayudar a la gente a apreciar lo grande que era realmente. Es evidente que James puede identificarse con ese sentimiento en este momento de su carrera. 

A pesar de su grandeza sostenida, tanto dentro como fuera de la cancha, James tiene un sinfín de detractores que prefieren buscar la quinta pata del gato y decir que no es tan bueno como tal o cual leyenda, en lugar de simplemente apreciar su grandeza única e irrepetible.

Queda por ver si James se retirará después de esta temporada o si se quedará uno o dos años más. Pero, en cualquier caso, ese día llegará y, cuando lo haga, el mundo del baloncesto echará mucho de menos al Rey.

Content Producer

Senior Editor

Senior Editor