Los nuevos tres favoritos al MVP de la NBA tras la lesión de Nikola Jokic

Juan Estevez

Los nuevos tres favoritos al MVP de la NBA tras la lesión de Nikola Jokic image

Alonzo Adams-Imagn Images

Este pasado lunes, los Denver Nuggets recibieron una noticia mucho peor que su derrota ante Miami: la lesión de su principal estrella y máximo favorito al MVP de esta campaña, Nikola Jokic.

La buena para los Nuggets es que la lesión en la rodilla izquierda de Jokic no fue de enorme gravedad, sino que se trató de una hiperextensión, que lo mantendría afuera de las canchas hasta el mes de febrero. Aun así, la baja del serbio cambia por completo el panorama para el Más Valioso, considerando la regla de 65 partidos que ha impuesto la NBA para que cualquier jugador pueda recibir alguno de sus premios de final de temporada.

Jokic seguramente no llegará a cumplir con esos 65 juegos y ahora se abre el escenario para otros favoritos. El principal, claro está, es el ganador del MVP de la pasada temporada: Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense promedia arriba de 32 puntos, además de 6 asistencias y 5 rebotes, mientras que su Oklahoma City es líder absoluto de la Conferencia Oeste.

Sin Jokic, no hay dudas de que hoy SGA  obtendría el voto mayoritario por parte de la prensa especializada.

El base de OKC se ha perdido un solo partido de esta campaña por lo que, de momento, tampoco debería tener problemas para llegar al mínimo de 65 encuentros disputados. Sin embargo, vale la pena repasar quiénes pasan a ser los principales contendientes al premio fuera del favorito lógico.

De acuerdo al ajuste que ya realizaron diversas casas de apuestas a partir de la lesión de Jokic, los otros dos candidatos más fuertes al MVP son Luka Doncic y Cade Cunningham.

Doncic promedia casi 34 puntos por partido, aunque sus Lakers están más cerca de la zona de Play-In que de los líderes del Oeste, lo que seguramente le jugaría en contra. El caso de Cunningham es interesante: tiene una media que ronda los 27 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, mientras que sus Pistons son la gran revelación de la temporada y, hoy por hoy, comandan el Este sobre los New York Knicks.

Justamente la gran estrella de los Knicks, Jalen Brunson, aparece en un tercer escalón de favoritos, por detrás del Top 3. El base promedia 29 puntos y 6 asistencias, New York ganó la Copa NBA y se ubica en el segundo lugar del Este, con opciones reales de escalar a la primera posición.

En el mismo grupo de Brunson figura Victor Wembanyama quien, de no ser por la regla de los 65 juegos, seguramente estaría mucho más arriba en el favoritismo. No solo por sus números (24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones), sino por el éxito inesperado que ha tenido San Antonio en la actual fase regular.

El problema de Wemby es que ya se ha ausentado de 12 juegos,  por lo que cualquier mínima lesión extra lo sacaría de la disputa por el MVP, como así también del premio al Defensivo del Año.

Content Producer

News Correspondent