Knicks preparan movimientos: un ex pick de primera ronda podría salir del equipo

Santiago Silvestre

Knicks preparan movimientos: un ex pick de primera ronda podría salir del equipo image

Los New York Knicks están analizando la posibilidad de desprenderse de un reciente pick de primera ronda para liberar espacio en su plantilla y asegurar lugar para las últimas adquisiciones.

Según el insider Jake Fischer de The Stein Line, la franquicia neoyorquina ha estado llamando a varios equipos para medir el interés en Pacome Dadiet, el joven alero francés elegido en el Draft 2024.

¿Por qué los Knicks quieren traspasar a Pacome Dadiet?

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

La necesidad de liberar un cupo en la plantilla surge tras los recientes fichajes de los guardias veteranos Malcolm Brogdon y Landry Shamet, ambos firmados con contratos Exhibit 9.

Para mantenerlos en el roster, los Knicks, que se encuentran bajo el segundo umbral del impuesto de lujo (second apron), deben liberar espacio salarial y un puesto antes del inicio de la temporada NBA 2025-26.

Dadiet, con un salario de 2,8 millones de dólares, se ha convertido en la pieza más probable para un traspaso que permita cumplir con las regulaciones del tope salarial.

¿Cuáles son las razones detrás de la salida de Dadiet?

Pacome Dadiet, de apenas 20 años, fue seleccionado con el pick 25 del Draft 2024 y era visto como un prospecto "two-way" con gran potencial físico, capacidad de anotación y versatilidad defensiva. Sin embargo, su impacto en la NBA fue mínimo.

Durante su temporada de novato, promedió apenas 1.7 puntos y 1.0 rebotes en 18 apariciones. En la G League, mostró destellos de su talento con 14.9 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias en 14 partidos con el filial de Westchester Knicks.

Además, el francés sufrió una lesión durante la Summer League, lo que interrumpió su desarrollo y redujo su participación en la pretemporada.

La inesperada tiularidad de Dadiet en pretemporada

En el primer partido de pretemporada en Abu Dabi ante los 76ers, Dadiet fue titular de forma inesperada, lo que llevó a “numerosos equipos” a sospechar que los Knicks lo estaban exhibiendo.

El entrenador Mike Brown intentó restar importancia a su titularidad. Pero se mostró contento con su actuación y destacó su potencial defensivo.

Más noticias de NBA

 

Santiago Silvestre

Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de la República. Escritor freelance para The Sporting News. Apasionado de las ligas estadounidenses y el scouting de prospectos. Draft High IQ, Ban the Shift y Running Backs Don't Matter como filosofía de vida.