La promesa de Anthony Edwards tras conocer a Yao Ming

Miguel Meléndez

La promesa de Anthony Edwards tras conocer a Yao Ming image

No hay dudas que Anthony Edwards es una de las caras de la NBA, de la nueva generación. Con solo 5 temporadas en la liga, su ascenso ha sido tal que es la figura de los Minnesota Timberwolves y protagonista frecuente de los highlights televisivos y virales en redes sociales, con volcadas que sobresalen por su potencia física y explosividad. Como si fuera poco, AntMan demuestra tener mucho carisma, ya sea dentro de la cancha o en apariciones públicas fuera de la competencia.

De hecho, no es casual que grandes marcas ya se fijen en su presencia. Es así como Edwards, en medio de su offseason, ha estado viajando por China junto con Adidas, con el propósito de promocionar sus nuevas zapatillas, en uno de los países con mayor afición a la liga, fuera de Estados Unidos.

Como parte de su visita al país asiático, Edwards ha aparecido en diferentes actos, donde incluso ha deslizado algunas frases cortas en el idioma mandarín, soltando algún "Ni Hao", para saludar al público asistente, entre otras expresiones con tal de conectar con la afición china. En medio de eventos y saludos protocolares, se dio un encuentro con un ex jugador que supo marcar presencia en la NBA y que resultó ser la razón de la entrada de la liga a uno de los países más poblados del planeta.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

El encuentro de Anthony Edwards con Yao Ming

Si existe una razón por la que China tiene tantos aficionados a la NBA es Yao Ming. Con sus 2.28 metros de estatura no dejaba a nadie indiferente desde que llegó a la liga en 2002, como jugador de los Houston Rockets, equipo con el que permaneció hasta el 2011, siendo la única franquicia con la que jugó el ex pívot en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Retirado de las canchas, Yao es todo un referente y es considerado un embajador del deporte en su país. Por lo mismo, su presencia es más que apropiada para cualquier evento relacionado con el básquetbol, así fue como se dio en los últimos días un encuentro con Anthony Edwards. En medio del encuentro y mostrando su admiración por el ex jugador chino, el actual base de los Timberwolves, se la jugó con una divertida promesa, si pudiera enfrentarlo en un mano a mano.

En tono muy gracioso, Edwards no dudó en asegurar en Threads: "Le haría una volcada a Yao. Un saludo a uno de los grandes". Un posteo desafiante, pero al mismo tiempo con respeto, de parte de uno de los astros modernos de la NBA a uno que supo ser figura en la liga, siendo un talento extranjero.

Anthony Edwards continuará recorriendo China durante esta semana, antes de integrarse a los trabajos de pretemporada con los Minnesota Timberwolves. Vale recordar que AntMan y los Wolves llegaron a las finales de conferencia en las últimas dos temporadas. El desafío debiera ser, al menos llegar a las Finales de la NBA en 2026. Quizás, este encuentro con Yao Ming podría servir como una nueva inspiración para Anthony Edwards, y así seguir brindando espectaculares volcadas.

Más noticias de NBA

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.