Los Milwaukee Bucks comienzan la campaña 2025-26 con una plantilla renovada tras una ajetreada agencia libre.
Después de su tercera eliminación consecutiva en la primera ronda de los playoffs, en la que Damian Lillard sufrió la ruptura de su tendón de Aquiles, el equipo renunció al resto del contrato del estrella base y aplicaron la técnica del stretch. Aunque este movimiento liberó espacio salarial para fichar a Myles Turner con un contrato de cuatro años por 108.9 millones de dólares, también representó el fin de la era Dame en Wisconsin.
Aunque se espera que Lillard se pierda toda la temporada 2025-26 debido a la lesión, la decisión fue sorprendente, puesto que aún tenía contrato hasta la temporada 2026-27. El equipo necesitaba de todas formas un nuevo base titular para esta campaña, y ahora parece que los Bucks y el entrenador Doc Rivers han tomado una decisión.
Kevin Porter Jr. listo para ser titular en los Bucks
Milwaukee celebró su media day el lunes antes de que comenzara el campamento de entrenamiento el martes. Durante la jornada con los medios, Rivers dio a entender que Kevin Porter Jr. reemplazará a Lillard en la posición de base, según Eric Nehm de The Athletic.
"Piensas en Scoot y en su carrera, empezó como una selección alta del draft", dijo Rivers. "Comenzó como titular. Le pusieron el balón en las manos. Literalmente podía tomar cualquier tiro, y lo hacía, ¿sabes? Y ahora viene de no jugar en algunos momentos, salir desde la banca, estar fuera de la liga, a volver a ser titular, y esa es una gran responsabilidad para él: dirigir al equipo y seguir siendo agresivo".
Porter fue traspasado a los Bucks desde Los Angeles Clippers en febrero, promediando 11.7 puntos, 3.9 rebotes, 3.7 asistencias y 1.3 robos en 20.0 minutos por partido en 30 apariciones de temporada regular con Milwaukee. Se volvió a comprometer con los Bucks este verano, firmando un contrato de dos años por 10.5 millones de dólares que incluye una opción de jugador para el segundo año.
Aunque se espera que Porter sea titular, también enfrentará competencia en la posición de base por parte de Ryan Rollins y Cole Anthony. Giannis Antetokounmpo probablemente asumirá mayores responsabilidades con el balón ahora que Lillard no está, aunque Porter también tendrá la oportunidad de demostrar que puede generar juego en un equipo de los Bucks renovado.
*Artículo original de Joe Mayo y traducido por Ernesto Guevara