Miami, Utah y Clippers acordaron un traspaso tripartito que tiene a un claro ganador y a un claro perdedor.
El movimiento es muy difícil de justificar desde la óptica de Utah, que perdió a un John Collins que promedió 18.9 puntos y 8.2 rebotes en la última campaña, a cambio de un pick de segunda ronda, un Kevin Love al borde del retiro y un jugador de fondo de rotación como Kyle Anderson. Pero así como los de Salt Lake City salen muy mal parados del acuerdo, Miami ha mejorado induscitiblemente sus opciones para la próxima campaña.
Los de la Florida apenas tuvieron que desprenderse de dos jugadores sin impacto alguno como los mencionados Love y Anderson para sumar a un Norman Powell que viene de su mejor temporada como profesional.
BREAKING: The Clippers, Jazz and Heat have agreed to a trade that sends Norman Powell to Miami, John Collins to Los Angeles, and Kevin Love, Kyle Anderson and a 2027 Clippers second-round pick to the Jazz, sources tell ESPN. pic.twitter.com/o0FkV0o2l8
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 7, 2025
Powell está lejos de ser una estrella, pero su producción anotadora es innegable. En la 2024-2025 promedió 21.8 puntos con un 42% en triples para los Clippers, ganándose un lugar en el quinteto titular tras dos campañas en las que fue utilizado como sexto hombre -en ambas terminó entre los cuatro más votados para dicho premio-.
El escolta ganará 20 millones de dólares en la 2025-2026, un número más que razonable, pero será agente libre sin restricciones al finalizar dicha temporada -aunque podría acordar una extensión de contrato con Miami antes de que eso suceda-. Fue por ese motivo que los Clippers decidieron desprenderse de él, sumando a Collins en su lugar, y si bien es una posibilidad concreta que Miami pierda a Powell de aquí a un año, también lo es el hecho de que sumó a un anotador de casi 22 puntos por partido prácticamente gratis.
El riesgo es nulo y la ganancia puede ser considerable.
Norman Powell averaged 21.8 PPG on 42% 3PFG last season 🔥pic.twitter.com/FSeO6NZMQb
— 𝙃𝙀𝘼𝙏 𝙉𝘼𝙏𝙄𝙊𝙉 (@HeatvsHaters) July 7, 2025
Ahora, Miami cuenta con un quinteto que tranquilamente puede sumarse a la pelea de una Conferencia Este sin grandes potencias. Tyler Herro y Norman Powell en la media-cancha, Andrew Wiggins como alero, junto a Bam Adebayo y Kel'el Ware como interiores. Davion Mitchell, Terry Rozier, Simone Fontecchio, Haywood Highsmith, Nikola Jovic y Jaime Jaquez asoman como los nombres más importantes de su segunda unidad.
¿Candidato? No. ¿Mucho mejor parado que hace 24 horas? Sin dudas.