Los Angeles Lakers están en modo de ganar ya. Con Luka Doncic, LeBron James y Austin Reaves como ejes, la directiva no teme a tomar decisiones que antes parecían intocables. Antes del traspaso por Doncic, incomodar a LeBron era impensado, pero hoy el futuro de la franquicia no está atado únicamente a su figura.
Con la llegada de Nick Smith Jr. mediante un contrato dual, el lugar de Bronny James en el fondo de la rotación podría estar en riesgo. Si Bronny no puede consolidarse como especialista defensivo, Smith aparece como opción inmediata para ocupar esos minutos residuales.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El perfil de Nick Smith Jr.
En sus dos temporadas con los Charlotte Hornets, Smith promedió ocho puntos, 1.8 rebotes y 1.8 asistencias en 111 partidos, con un 39.1% en tiros de campo y un sólido 36.9% en triples. Pese a mostrar gran progreso entre su primer y segundo año, fue cortado por la franquicia y encontró en los Lakers la oportunidad de relanzar su carrera.
Con Doncic, Reaves, Marcus Smart, Gabe Vincent y Bronny ocupando la parte alta de la rotación en la zona de guardias, el camino de Smith será cuesta arriba. Sin embargo, su capacidad para jugar sin balón y proyectarse como tirador confiable lo convierten en una pieza interesante a seguir.
🚨 Lakers have signed Nick Smith Jr 🚨
— LakeShowYo (@LakeShowYo) September 29, 2025
pic.twitter.com/Vlwr9zSAxx
Bronny, defensa o nada
El acceso de Bronny a la rotación dependerá de si consigue ser mejor defensor que Smart. En contraste, Smith parte muy por detrás en ese aspecto, pero podría abrirse un espacio si recupera su nivel como tirador por encima del promedio (tuvo un 34% en triples la temporada pasada, luego de tener un 43.2% en la temporada 2023-2024). Comparado con Bronny y Vincent, Smith está rezagado en defensa, pero podría ser el más talentoso generador y anotador ofensivo de los tres.
Si encuentra un rol como especialista en tiros tras recibir el balón o atacando desde el lado débil, su camino hacia minutos reales estaría más cerca de lo previsto.
El futuro de los Lakers en el perímetro
Con Smart (31 años) y Vincent (29 años) acercándose a la parte final de sus mejores años, ni uno ni otro es visto como pieza a largo plazo en Los Ángeles. El plan a futuro gira en torno a Doncic y quizá Reaves, rodeándolos de especialistas que complementen sus virtudes.
Si Smith consigue consolidarse como tirador confiable, tendrá un lugar en el proyecto. Si Bronny demuestra ser un defensor élite en ráfagas, podría construir una carrera NBA real. Sobre el papel, se complementan: Bronny aporta defensa y visión de juego, mientras Smith promete anotación y generación de tiros. Con la presión inmediata por el título, los Lakers tendrán poco margen de prueba, aunque dar minutos a ambos en la temporada regular podría fortalecerlos a futuro.
Más noticias de NBA
- ¿Se lesionó? La verdadera razón por la que Josh Hart dejó el debut de pretemporada de los Knicks
- La crítica de Steve Kerr a Kuminga tras su renovación en Golden State
- La frustración de Dennis Rodman con los jugadores actuales
- La visión de Klay Thompson para los Mavericks
- El movimiento que llevaría a un jugador número 3 del Draft a los Bulls