En pleno offseason y cuando se acerca el comienzo de la pretemporada rumbo al curso 2025-2026 de la NBA, una historia que sigue inconclusa es el futuro de Russell Westbrook. Después de su paso por los Denver Nuggets, el base de 36 años de edad quedó sin equipo y a la espera por un eventual fichaje. Por algunos días, se rumoreó la posibilidad que los Sacramento Kings pudieran adquirirlo, pero no pasó de ser solo un rumor.
Más allá de los gustos, es innegable la carrera de Westbrook, que se ha extendido por 17 años en la liga. Al margen que nunca pudo ganar un título, perdiendo su única aparición en las Finales (con el Oklahoma City Thunder, 2012), este jugador colecciona una cantidad de hitos individuales comparables con muy pocos talentos ofensivos en la historia del juego. Nominado en 9 ocasiones al Juego de Estrellas, siendo MVP en 2 de esos eventos; 9 veces elegido a los diferentes cuadros All-NBA, 2 veces máximo anotador de la liga en temporada regular, MVP de la NBA en 2017 promediando una triple decena y miembro de la selección de 75 grandes jugadores históricos, realizada por la misma NBA, en la celebración de su 75° aniversario.
Por eso, cuesta entender como un jugador con semejante trayectoria y durabilidad pueda estar sin equipo a esta altura. Como si fuera poco, hasta supo adaptar sus cualidades para mantenerse vigente, adoptando un rol de suplente como lo ha hecho en sus últimas temporadas. Así ocurrió cuando jugó en Los Angeles Lakers, en la temporada 2022-2023, donde fue suplente en 49 de los 52 partidos que disputó con el equipo auripúrpura.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La situación de Russell Westbrook bajo la mirada de un ex compañero
En aquella breve etapa con los Lakers, el jugador coincidió con Patrick Beverley. Un jugador de buena fama defensiva y de carácter fuerte, con quien había tenido algunos roces en años anteriores siendo rivales, pero que en esa etapa como compañeros, supieron congeniar.
De hecho, en su podcast, Beverley recordó que Westbrook había sido un excelente compañero de equipo, a pesar que los medios buscaron crear una narrativa opuesta entre ambos, cuando se encontraron en aquella etapa en Los Angeles: "Primero, dijeron que era un cáncer. Nunca lo fue. Yo estaba con los Lakers y pensaba: '¿ Russell Westbrook es un cáncer? ¡Ni hablar!'. Se estiraba todos los días con el equipo. Yo pensaba: 'Russ es un crack'".
Incluso, Beverley cuestiona porqué ningún equipo ha decidido en contratarlo, cuando ha pasado una parte importante del offseason: "No sé por qué tarda tanto. Sé que los Kings lo adoran y quieren traspasar a Malik Monk para hacerle espacio. No sé, es una pequeña falta de respeto que Russ aún no haya fichado, para ser sincero".
No way Westbrook shouldn’t be signed right now 🤦♂️ pic.twitter.com/mJbcqKWaXL
— Pat Bev Pod (@PatBevPod) August 29, 2025
Las palabras de Patrick Beverley, quien estuvo jugando el último año en el Hapoel Tel-Aviv de Israel, pueden tener sentido, si vemos cómo Russell Westbrok ha sabido prolongar su carrera, sacrificando el protagonismo que lo distinguió en la primera parte de su trayectoria, cuando era figura en el Thunder. En la campaña pasada, Westbrook fue suplente en 54 de los 88 partidos jugados con los Denver Nuggets, sumando temporada regular y Playoffs.
De hecho, en las dos rondas de NBA Playoffs que jugó Russ con los Nuggets, promedió 11.7 puntos en 24.1 minutos de juego. Un nivel de rendimiento que podría caer bien en cualquier equipo que quisiera un anotador con experiencia, ya sean los Kings si deciden finalmente contratarlo, o bien cualquier otra franquicia que busque hacer una última movida antes de comenzar la temporada regular, el próximo mes de octubre.
Más noticias de NBA
- Ex campeón con Los Angeles Lakers lanza desafío a Luka Doncic: "Hay que…"
- Nikola Jokic bate un récord de Serbia en otro triunfo por el Eurobasket 2025
- Alperen Sengun ilusiona a Turquía con su despertar en el Eurobasket 2025
- Lakers 'ungen' a Luka Doncic mientras LeBron James se frustra con su rol y se intensifican los rumores de intercambio
- La propuesta de intercambio de los Warriors que pone fin a la saga de Jonathan Kuminga con una solución perfecta