Serbia se mantiene como uno de los equipos invictos en el Eurobasket 2025. Y que continúe liderando el Grupo A del torneo se debe en gran parte a la figura de Nikola Jokić.
El pivote de Denver Nuggets es una de las grandes estrellas de este torneo en el que aún no ha logrado llevar a su selección a algún podio y que Serbia no gana desde el 2001, cuando el país todavía estaba unido a Montenegro bajo el nombre de Yugoslavia. Y Jokic sacó a relucir toda su jerarquía este sábado en Letonia ante el equipo local.
Los serbios se impusieron por 84-80 en un partido que les costó más de lo esperado: se definió recién en el minuto final, con dos tiros libres anotados por Jokic, que antes había convertido un triple clave, y un par de buenas defensas que frenaron al equipo de Davis Bertans (16 puntos y 10 rebotes) y Kristaps Porzingis (14 puntos).
EN VIVO Y EN DIRECTO: Mira todo el Eurobasket 2025 a través de Courtside 1891
Serbia 🇷🇸 goes up 3-0 in Riga after a thrilling game vs. the host Latvia.#EuroBasket pic.twitter.com/bMhfbRb0g4
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) August 30, 2025
El récord que marcó Nikola Jokić en el Serbia vs. Letonia del Eurobasket 2025
Nikola Jokić hizo un partidazo este sábado en Riga, Letonia, con 39 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 4 asistencias en 32 minutos de juego del 84-80 de Serbia a Letonia.
Esta actuación es la mayor marca anotadora que haya logrado un jugador de Serbia en cualquier partido oficial desde que el país es independiente, dejando atrás partidos de 34 puntos de Filip Petrusev o de 32 puntos del propio Jokic y de Miloš Teodosić.
📊 39 PTS 10 REB 4 AST
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) August 30, 2025
🇷🇸 The Joker was unstoppable once again, as Serbia punched their ticket to the #EuroBasket Round of 16! pic.twitter.com/ynF30B0bx2
El Joker intentó 26 lanzamientos a canasta, forzado por una Letonia que lo llevó al papel de ser finalizador, y convirtió 15 de ellos (1-4 en triples), además de un perfecto 8-8 en tiros libres que fue clave para la victoria.
Este triunfo ya le aseguró la clasificación a octavos de final a Serbia, con récord de 3-0 antes de enfrentar a República Checa el lunes y a Turquía el miércoles, y ahora les queda jugar para tratar de conseguir el primer lugar del Grupo A.